Faltaban permisos que ya han llegado

Austria consigue la aprobación de las autoridades locales para su GP

Víctor Serrano
03/01/2014 17:00

La FIA hizo oficial el regreso del Gran Premio de Austria a la Fórmula 1 cuando presentó el calendario para la próxima temporada. La cita del Red Bull Ring será la octava del año y se celebrará del 20 al 22 de junio. Pero, a pesar de ser anunciada como una de las 19 carreras de 2014, los organizadores de la prueba austriaca necesitaban de una serie de permisos locales que les dieran vía libre para celebrar el gran premio. Dichos permisos ya han llegado.

El administrador de la carrera, Harald Schnedl, así lo ha confirmado al Kleine Zeitung: "Nos han concedido el permiso para grandes eventos". Dos eran los principales puntos discordantes de las negociaciones con las administraciones locales: la reforma de las gradas para dar cabida a más espectadores y la limitación del nivel de decibelios que tiene la pista. El circuito de Spielberg solo tiene capacidad para 26.000 personas, pero con la solicitud que han aprobado la cifra total de espectadores que podrán acudir durante el fin de semana ascenderá a las 225.000 personas.

Nos han concedido el permiso para grandes eventos

El primer objetivo, por tanto, se ha conseguido. En cuanto al segundo, Schnedl ha estado revisando un informe con los datos de ruido, emisiones y el tráfico de ingeniería que presentó Red Bull y también ha sido aprobado. Así, Austria ha superado todos los obstáculos que tenía y se convierte de facto en la octava prueba europea. Los monoplazas de Fórmula 1 volverán a correr por el asfalto del que fuera el A1 Ring once años después.