GP de China - Entrenamientos Libres 3

Alonso sufre problemas de motor y Hamilton vuelve a dominar

Víctor Bolea
11/04/2015 07:00

La gran noticia de los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de China ha sido el problema que ha sufrido Fernando Alonso con su motor Honda. Concretamente, el piloto español tan solo ha aguantado dos curvas antes de detener un MP4-30 que desprendía un humo más que preocupante para el equipo McLaren por un problema en el sistema de ignición.

Alonso no pudo volver a salir a pista y los mecánicos de la escudería de Woking empezaron a trabajar en su coche a falta de media hora para que se acabara esta tercera sesión de entrenamientos libres. La buena noticia para el piloto asturiano es que las caras en el box de McLaren no eran para nada preocupantes y se podría librar de cambiar el motor, algo que parecía inevitable en los primeros minutos de Libres 3.

La preocupación se trasladaba al otro lado del box, donde los ingenieros de Jenson Button le pedían prudencia al inicio de la sesión y comprobaron minuciosamente su MP4-30 en los primeros minutos. Sin embargo, el piloto británico podía completar 15 vueltas superando a pilotos como Sergio Pérez y Pastor Maldonado, por lo que la opción de entrar en la Q2 sigue en pie

Al margen de los problemas del equipo McLaren, las posiciones por delante no variaron prácticamente nada. Los Mercedes volvieron a dominar y, en su lucha interna, Lewis Hamilton se ha llevado las tres sesiones de entrenamientos libres. Esta vez, Nico Rosberg ha perdido dos décimas respecto su compañero de equipo y todo apunta a que el piloto británico se llevará una nueva pole position.

El orden lógico se mantiene en la segunda fila, donde Ferrari volvió a ser el único equipo en rebajar la diferencia a menos de un segundo respecto los Mercedes. Sin embargo, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen están más lejos que en Malasia y, de hecho, rodaron más lento que en la jornada de ayer. 

Los Libres 3 han sido un claro indicativo de dónde están los coches en este momento, ya que el orden por equipos se mantiene en una hipotética tercera fila monopolizada por los Red Bull. La marca de Milton Keynes tendrá que estar más pendiente de lo que viene por detrás que de Ferrari, porque Carlos Sainz ha estado en la misma décima que los dos pilotos de la marca de las bebidas energéticas. 

La lucha por entrar en la Q3 será absolutamente frenética, ya que a parte de los dos Toro Rosso estarán muy de cerca los Williams, los Lotus, los Sauber e, incluso, los Force India, que parece que han resucitado en esta tercera carrera de la temporada. Una batalla que podremos seguir en directo en LaF1.es a partir de las 15:00 (hora local) y a las 9:00 (hora peninsular).

Si te interesa esta noticia