GP de Estados Unidos F1 2021

Alonso: "Fin de semana torcido, mejor cambiar motor aquí"

24/10/2021 00:55

Fernando Alonso cambiará su unidad de potencia y mañana comenzará la carrera desde la decimonovena posición de la parrilla. Alpine no está siendo competitivo en Austin y el español se ha centrado en ayudar a Esteban Ocon con los rebufos para intentar que pasara el corte a Q3. Ha estado a punto de conseguirlo, pero el francés se ha quedado a dos décimas de segundo del corte.

Alpine ha anunciado esta misma mañana que Alonso estrenará su cuarta unidad de potencia en el Circuito de las Américas. El cambio de propulsor no está ligado a los problemas mecánicos que Fernando sufrió en la jornada del viernes, tan sólo se debe a la falta de competitividad del A521 en esta pista.

El español no se jugaba nada en clasificación y ha querido ayudar a su equipo. Alonso ha pasado el corte de la Q1 y después le ha dado un valioso rebufo a Ocon para que se colara entre los diez primeros. El francés estaba dentro, pero Yuki Tsunoda ha mejorado en el último momento. Esteban comenzará mañana desde la undécima posición. 

"Por poco. Hoy la misión era hacer la Q1 y ayudar a Esteban. No hemos sido competitivos durante el fin de semana, por eso decidimos cambiar el motor. Los puntos iban a estar complicados, pero vamos a intentarlo. Tenemos muchos neumáticos que hemos reservado", ha afirmado en declaraciones a DAZN F1.

Alonso está obligado a hacer una carrera a la remontada. La ventaja del circuito de Austin es que hay muchas curvas que permiten trazar líneas diferentes, lo que crea más oportunidades de adelantamiento. Alonso se aprovechará de ello y también cree que un coche de seguridad en cualquier momento de la carrera puede jugar a su favor.

"Aquí se puede adelantar. Si no hay ningún coche de seguridad, será difícil adelantar, pero vamos a adelantar. Es un fin de semana torcido en cuanto a competitividad, así que mejor cambiar el motor aquí", ha añadido Fernando para cerrar.