Objetivo: La tercera posición en el mundial de constructores

Alonso: "Batiremos a Williams al final del campeonato"

Miguel Carricas
30/09/2014 11:25

Fernando Alonso se ha mostrado confiado de que Ferrari logrará exprimir el potencial del F14 T durante las cinco carreras restantes del campeonato con el fin de asegurarse la tercera posición en el mundial de constructores y terminar así por delante de Williams, principal contrincante del equipo italiano en su peor campaña de la última década.

Por el momento, la formación de Grove aventaja a los de Maranello por apenas nueve puntos en una batalla que, pese a su aparente irrelevancia, encierra una diferencia considerable en el presupuesto que recibirá quien termine tercero en el mundial de constructores respecto al que lo haga en cuarta posición.

Pelearemos hasta la última vuelta porque hay muchos puntos sobre la mesa

De este modo, Alonso ha subrayado la necesidad de aprovechar cualquier oportunidad sobre la pista que contemple una reducción considerable de puntos respecto a Williams, objetivo en el que el carácter ambicioso de Ferrari también promete jugar un papel de suma relevancia.

“Somos Ferrari, somos mucho más que un equipo normal. Por ello, simplemente debemos seguir trabajando duro y, sea cual sea el rendimiento del coche o la ventaja o desventaja que tengamos sobre Williams, pelearemos hasta la última vuelta de la última carrera porque hay muchos puntos sobre la mesa”, ha comentado el asturiano.

Uno de los alicientes para Ferrari es la doble puntuación en el próximo Gran Premio de Abu Dabi, y es que Alonso reconoce que existen “muchas oportunidades para reducir esa distancia”, hasta el punto de asegurar que se encuentra “confiado de que batiremos a Williams al final del campeonato”.

La profunda seguridad con la que el bicampeón vislumbra las posibilidades de Ferrari en lo que resta de temporada no parece exenta, sin embargo, de que el potencial ascendente de Williams termine por convertir al equipo con mayor palmarés de la historia en la cuarta fuerza de la Fórmula 1 actual.