Lejos de sus rivales pese a una buena salida

Alonso, 11º: "No teníamos ritmo; ha sido una carrera difícil y aburrida"

Miguel Carricas, Martí Muñoz

12/06/2016 22:22

Fernando Alonso ha terminado 11º en el Gran Premio de Canadá, un resultado con el que afirma estar relativamente satisfecho vista la previsible falta de competitividad del MP4-31 en la zona media de la parrilla. Tras ganar dos puestos en la salida, el pobre ritmo del monoplaza con los neumáticos ultrablandos y un error de sus mecánicos en el pit-stop han relegado al asturiano hasta la 14º posición, momento en el que ha optado por calzar un nuevo juego de blandos hasta final de carrera.

Pese a exprimir el potencial de los Pirelli y arrebatarle el 11º puesto a Daniil Kvyat en los compases finales de la prueba, Alonso reconoce que las circunstancias han sido adversas en su intento de terminar dentro de la zona de puntos. "Ha sido una carrera dificil porque no teníamos el ritmo. Teníamos una configuración mucho más atractiva si hubiera llovido, y es lo que esperábamos que sucediera. En carrera tuvimos un problema en el pit-stop por el que no funcionarlon las luces. Cuando me vi en 14º lugar, me dije: 'ya verás que en esta carrera no va a haber safety car ni nada'. ¡Y efectivamente: la carrera más aburrida del mundo!", indicaba entre risas.

La estrategia a una parada se antojaba idónea para terminar entre los diez primeros, aunque el desgaste de los neumáticos tras 52 vueltas ha frenado cualquier intento de ganar tiempo sobre la pista. "Teníamos poco ritmo y poca velocidad en la recta, algo que ya sabíamos. Luego, los que iban alrededor nuestro han elegido ir a dos paradas. El equipo fue a una parada y he dado 50 y pico vueltas con un juego de neumáticos. En alguna curva te ibas recto porque no tenías más goma, pero era la estrategia mejor para arañar un punto. Estuvimos a punto con el accidente de Rosberg, pero esta vez no fue".

De cara a la próxima carrera en Azerbaiyán, el bicampeón espera otro fin de semana marcado por la falta de velocidad del MP4-31. "He tenido fines de semana mejores, seguramente la saldia fue buena y me puse octavo en la primera vuelta. A partir de ahí, cuando estás 14º o 15º esperas que pase algo en la carrera que mezcle un poco las cosas. Cuando no pasa nada, estás en tierra de nadie, pero es un circuito que sabíamos que era complicado. El de la semana que viene, quizá incluso más. Intentaremos mejorar".