Asi surgió la estrategia que casi dio la pole al escocés

Di Resta: "Abren los paraguas, probemos algo diferente"

Víctor Serrano
24/08/2013 20:20

Lewis Hamilton ha sido quien se ha llevado la pole en Spa, pero del que más se va a hablar por su actuación en la calificación de esta tarde es de Paul di Resta. El piloto de Force India ha estado a punto de dar la campanada en la Q3, pero cuando saboreaba la primera posición en la parrilla de mañana ha visto como la lluvia se paraba arrebatándole la gloria y beneficiando a Hamilton, Vettel y Webber. "Es frustrante, pero es una de esas cosas…", lamenta Paul.

Si hubiéramos salido al final en las condiciones de los demás no habríamos acabado donde estamos

Su gozo en un pozo. Quizás cuando mañana se vea en su quinta posición de salida, solo por detrás de los Mercedes y los Red Bull, Di Resta se considere más afortunado. El británico explicó después de la calificación cómo surgió la estrategia que le llevó a tan buen lugar: "Me senté en el garaje y vi las pantallas de nuevo. Los ingenieros me dijeron que teníamos que salir con los medios porque todo el mundo lo estaba haciendo y les dije no, mirad, todo el mundo está abriendo los paraguas, vamos a probar algo diferente".

Entonces, mientras los nueve pilotos que disputaban la Q3 entraban a toda prisa al pit lane para cambiar a neumáticos intermedios, Di Resta ya estaba encarando su vuelta en condiciones inmejorables. "Salimos en las mejores condiciones de pista, estaba un poco húmedo en el sector tres. Si hubiéramos salido al final en las mismas condiciones que todos los demás no habríamos acabado donde estamos. Era lo que había que hacer", asegura Paul, que bromea: "Fue mi decisión por completo, ¡la reclamo absolutamente!".

Aunque la lluvia, o a la falta de ella, ha sido quien le ha quitado su primera pole, también ha sido la que le ha permitido acabar quinto y ser uno de los protagonistas de la tarde. Pero, si tiene que elegir, prefiere una carrera en seco: "El coche parece mucho más fuerte en seco, estuve mucho más cómodo en la Q2. Tenemos que trabajar en nuestras condiciones húmedas, pero si mañana la pista esta seca intentaremos sumar algunos puntos". Es lo mínimo que se merece después de la genialidad que ha hecho hoy.