Se celebrarán en diciembre

David Ward, candidato a las elecciones presidenciales de la FIA

Blanca del Mar García
29/08/2013 16:37

David Ward afirmó en un comunicado emitido este mismo jueves que se presentará a las Elecciones Presidenciales de la FIA y, aunque las reglas no le prohíben mantener su cargo en la Fundación FIA, piensa que la mejor decisión es la de renunciar para que su nuevo objetivo no afecte al funcionamiento de la organización. Así pues, Jean Todt no tendrá fácil ser reelegido como Presidente de la FIA este año. En cuanto a la Fundación FIA, mientras se elige un sucesor para Ward, su adjunto, Saul Billingsley, ocupará el puesto de director general.

He decidido presentarme a
las elecciones presidenciales de la FIA 2013

Después de que hace unas semanas ya dejase entrever que podría ser rival de Todt por el puesto en el cargo más alto de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Ward decidió dejar su puesto en la Fundación FIA para centrarse por completo en su campaña presidencial.

"Los procesos electorales implican, inevitablemente, un debate alegre y sólido, y aunque la Fundación es independiente y no hay un requerimiento legal para que renuncie, creo que es mejor retirarse ahora por los intereses de la organización benéfica", explicó Ward. Y agregó: "El período electoral comienza en septiembre, y será necesario que me acerque a los miembros de la FIA para asegurar las nominaciones. En estas circunstancias, creo que lo correcto es renunciar [al cargo en la Fundación FIA]".

"Tras pensarlo cuidadosamente, he decidido presentarme a las elecciones presidenciales de la FIA 2013", dijo David Ward, hasta ahora director general de la Fundación FIA. Anunció así que se presentará como candidato al puesto que en la actualidad ocupa Jean Todt, quien aún no ha presentado su candidatura para la reelección. No obstante, reveló en diversas ocasiones que querría continuar en el puesto que ocupa desde 2009. En estos años, Todt se ha visto enfrascado en algunas controversias como la celebración del Gran Premio de Baréin cuando las protestas en la zona ponían en peligro la seguridad, el reciente test ilegal de Mercedes con Pirelli o el no haber cerrado aún el Pacto de la Concordia con Bernie Ecclestone.