GP DE AUSTRALIA F1 2024

Sainz Sr, sobre la victoria de su hijo en Australia: "Ha luchado muy, muy fuerte toda la semana para estar aquí"

24/03/2024 07:50

Carlos Sainz es el piloto que se ha llevado la victoria en el GP de Australia, después de haber pasado dos semanas de recuperación tras su apendicitis muy duras en las que, según su padre, "ha luchado muy, muy fuerte para estar aquí".

No hay padre más orgulloso de su hijo en el día de hoy que Carlos Sainz Sr. El piloto de Ferrari tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en Arabia Saudí hace dos semanas por apendicitis. Como consecuencia, se perdió el Gran Premio.

Pero eso no le hizo bajar los brazos, pues este fin de semana en Australia, incluso todavía con algunas pequeñas molestias, ha logrado hacerse con la victoria por méritos propios una vez Max Verstappen se ha quedado fuera de carrera.

"Al final la vida te da sorpresas. Ha luchado muy, muy fuerte toda la semana para estar aquí. Primero para estar y, lógicamente, una vez que ha estado y ha visto la oportunidad lo ha peleado también y ha hecho un gran fin de semana", ha dicho Carlos Sr. en DAZN F1. "Es un mérito. Se ha estado metiendo dos sesiones de cámara hiperbárica todos los días ahí en Madrid, con la Indiba para arriba y para abajo, con el fisio trabajando para estar... Lo ha hecho él. Nosotros lo único que hemos hecho es apoyarle y apoyarle, pero él es quien tiene que girar el volante y acelerar", remarca el bicampeón del mundo de rallies.

El comienzo de temporada de Carlos Sainz no podía haber sido más 'ajetreado'. Entra tanta buena y mala noticia, lo importante es que el madrileño se siente cómodo con el nuevo SF-24.

Recordemos que 2024 es el último año de Sainz con Ferrari y, a día de hoy, el piloto español todavía se encuentra sin equipo para la próxima campaña. Así pues, es importante para él demostrar que aún tiene mucho que ofrecer en pista.

"Le he oído, cuando quedaban 30 vueltas, que ha dicho 'uff, empiezo a estar un poco al límite'. Pero creo que la adrenalina te ayuda mucho en esos momentos y también es cierto que no iba peleando, que te ayuda a ir en tu ritmo y dosificando un poco. La carrera, desde que Max ha tenido su problema, ha sido otra carrera", ha comentado.

"Por las circunstancias que ha habido antes de esta carrera, hace dos semanas... Todo ha sido una locura en el principio de año. El disgusto con las noticias de Ferrari, una muy buena primera carrera, el disgusto de la apendicitis, la carrera y la lucha por llegar aquí... Está siendo un inicio de temporada un poco de locura. A ver si se puede recuperar y sobre todo seguir en esta línea, en hacer un buen año. Esta victoria llega en un buen momento porque ahora es cuando se está decidiendo dónde corre el año que viene y con quién. Ojalá pueda tener la oportunidad de correr en un equipo que le permita luchar por victorias, porque cambia mucho la película", ha zanjado Carlos Sainz Sr.