FERRARI

Sainz: "No me duele tanto ser cuartos en Constructores, me duele más la diferencia con Red Bull"

18/05/2023 09:39

El inicio de temporada de Ferrari no ha sido el esperado, de hecho, Carlos Sainz asegura que ha sido el "más duro", pues sostiene que las expectativas del equipo de Maranello eran muy diferentes. Además, la diferencia con Red Bull ha aumentado de forma considerable, pero, pese a ello, Sainz está contento con su compresión del monoplaza, ya que señala que ha mejorado respecto al año pasado. 

En cinco carreras, Ferrari sólo suma un podio y ocupa la cuarta plaza en el Mundial de Constructores. Carlos Sainz es quinto en el de Pilotos, mientras que Charles Leclerc es séptimo. Una situación muy diferente a la pasada temporada, donde empezaron el año como favoritos, aunque luego Red Bull fue claramente superior.

"Ha sido más duro que cualquier otro año", ha asegurado el piloto de Ferrari en declaraciones que publica The Race. 

"Las expectativas eran otras. Sentí que 2022 fue un poco como un regreso a la cima para Ferrari y siento que todos esperábamos al menos pelear a un nivel similar", ha explicado. 

"No sólo yo, sino todo el equipo tenía esa esperanza, esa expectativa. Y, de repente, encontrarse a más de medio segundo por detrás del Red Bull fue difícil de manejar", ha agregado. 

El rendimiento del SF-23 ha sido peor del deseado, especialmente en ritmo de carrera. Además, tanto Sainz como Leclerc sostienen que su comportamiento es muy "inconsistente", lo que les complica todavía más exprimir su potencial. "No es un coche fácil. Por el momento, estamos luchando un poco con la imprevisibilidad, con un coche muy complicado, lo que hace que las vueltas de clasificación, el ritmo de carrera, el desgaste de los neumáticos, el viento... sean muy muy difíciles de predecir y muy difícil de adaptarse", ha comentado Sainz. 

Así pues, los problemas del SF-23 sumados a la gran competitividad del RB19 han hecho que la distancia entre los de Maranello y los de Milton Keynes sea mucho más grande que la pasada temporada. Una diferencia que Sainz explica es lo que más le molesta.  "No me duele tanto ser cuarto en Constructores o quinto o sexto en Pilotos, me duele más la diferencia con Red Bull", ha afirmado el piloto de Ferrari. 

"Si ahora estuviéramos cuartos en Constructores, pero sabiendo que todos los fines de semana tenemos la oportunidad de hacer la Pole y ganar, sería más fácil de aceptar", ha apuntado. 

"Red Bull ha resultado ser muy rápido este año y nos ha pillado por sorpresa, no sólo a nosotros, creo que Mercedes y Aston Martin nunca esperarían la brecha que tienen", ha añadido. 

Pese a las dificultades a las que está teniendo que hacer frente Sainz en este inicio de año, el madrileño ha querido destacar la parte positiva. "Como piloto, dejando eso de lado, siento que entiendo cómo debo conducir esta generación de coches. Entiendo cómo quiero configurar el coche a mi gusto y eso me deja con menos variables que pensar durante el fin de semana", ha expresado.

"No ha sido un comienzo fácil, pero siento que si incluso el coche es más difícil que el año pasado, entiendo mejor esa dificultad y puedo configurar y conducir el coche a mi manera", ha señalado para cerrar.