Red Bull teme que sus rivales le alcancen durante la temporada, apunta Horner

28/03/2023 08:27

La temporada 2023 de Red Bull ha comenzado a la perfección en cuanto a resultados se refiere, ya que en las dos primeras carreras del año, la marca de las bebidas energéticas ya ha cosechado dos dobletes. Aún así, Christian Horner apunta que en Milton Keynes temen ser alcanzados por algún equipo más adelante en el curso

El año pasado Red Bull dominó claramente sobre sus rivales, y ya no sólo por las buenas actuaciones de Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez, sino, sobre todo, por el tan rápido y eficaz RB18. La historia continúa en 2023, pues en el GP de Arabia Saudí ambos fueron un segundo por vuelta más veloces que sus competidores en carrera. Un dominio que tarde o temprano se acabará, y es por ello que Christian Horner cree que deben “hacer heno” mientras las cosas van por buen camino.

“Las regulaciones aún son relativamente jóvenes, tan solo es el segundo año de esta nueva generación”, ha comentado el jefe de equipo de Red Bull en Sky News.

“Espero ver una gran cantidad de convergencia durante el transcurso del año, la red se ajustará. Necesitamos hacer heno mientras el sol brilla en este momento. Tenemos un coche competitivo ahora y necesitamos seguir presionando durante la temporada”, ha añadido.

Pese al gran margen de rendimiento que tiene Red Bull respecto a sus rivales, Horner cree que la brecha se irá reduciendo con el transcurso de la temporada. Cabe resaltar que, además de las mejoras que implementarán los equipos durante la gira europea, los de Milton Keynes disponen este año de un 10% menos de horas de túnel de viento y CFD por sobrepasar el límite presupuestario en 2021. Ahora mismo parece impensable ver a alguien igualándose al vigente campeón de constructores, pero con el calendario más largo de la historia, las estructuras tendrán mucho tiempo para mejorar.

“No tengo dudas de que la oposición regresará rápida y agresivamente, especialmente cuando nos adentremos en la gira europea, donde las actualizaciones comienzan a llegar. Estamos escuchando sobre grandes mejoras de Mercedes, estoy seguro de que Ferrari tampoco está contento con su posición actual. Así que esperamos que las cosas converjan rápidamente una vez que lleguemos a Europa”, ha apuntado para concluir.