Actualidad

A Pepe Martí le salen alas: reunión con Helmut Marko en el GP de España

C. Rosaleny, T. Slafer, J. Iglesias

04/06/2023 15:14

Pepe Martí ha visitado el motorhome de Red Bull para reunirse con Helmut Marko, asesor del equipo y responsable de fichar jóvenes pilotos que alimenten su célebre cantera. El encuentro, que ha presenciado SoyMotor.com, ha tenido lugar el mismo día que ha conseguido su tercera victoria de la temporada en Fórmula 3, esta vez en su casa y a una semana de cumplir los 18 años.

La jornada del domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha arrancado con la victoria de un Pepe Martí que había conseguido su primera Pole de Fórmula 3 el viernes, y que ha coronado con vuelta rápida y liderando todas las vueltas de la prueba. Ahora, Martí ocupa el segundo puesto en el campeonato de bronce de la FIA, 25 puntos por detrás del líder.

Tras compartir unos momentos de celebración, el barcelonés se ha dirigido al paddock de Fórmula 1 y ahí las cámaras de SoyMotor.com lo han captado en la terraza del hospitality de Red Bull manteniendo una reunión con Helmut Marko, que es el encargado de supervisar su cantera de jóvenes pilotos.

Pepe Martí ha estado vinculado a la estructura de Campos Racing desde la temporada 2021, cuando debutó en monoplazas en la Fórmula 4 española, en una mutua apuesta entre las partes que llega a nuestros días, y con una relación de gran confianza. Desde 2022, corre con ellos en el campeonato de Fórmula 3, donde este año se está consagrando como uno de los talentos más emocionantes de todo el certamen. El interés de Red Bull bien lo confirma.

En caso de fructificar un acuerdo entre Pepe Martí y Red Bull –de momento podemos confirmar el interés en buscarlo por parte del gigante de las bebidas–, existiría la posibilidad de que la próxima temporada dé el salto a una categoría superior, con toda probabilidad la Fórmula 2. Podría permanecer en Campos Racing, aunque estuviera patrocinado por la marca de bebidas energéticas. Esto sería coherente con la habitual estrategia de Red Bull de no cambiar de forma radical el entorno de sus pilotos en su escalada hacia la Fórmula 1.

La reunión de Pepe con Helmut Marko llega un día después de otra que se ha producido entre el severo asesor austriaco y Adrián Campos Jr., el jefe de equipo de Campos Racing. En ese primer encuentro ya se manifestó el interés de Marko por conocer a Martí más de cerca, desde su personalidad hasta a su familia.

El piloto barcelonés tiene lazos contractuales: su vinculación competitiva con Campos Racing abarca esta temporada y sus lazos de representación con A14 Management le sitúan cerca de Fernando Alonso, que le ha felicitado al pie del podio. Por tanto, velocidad y padrinos a Pepe, no le faltan. La cara angelical también la tiene. Veremos si ahora también le salen las alas.