GP DE GRAN BRETAÑA F1 2023

Norris, segundo en Silverstone: "Ha sido de locos"

09/07/2023 18:41

Lando Norris, tras sorprender con una segunda posición en la sesión de clasificación, ha certificado dicha plaza en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña. El británico ha resistido detrás de Verstappen y por delante de Hamilton en una prueba "solitaria" para él. Además, asegura en que el fin de semana en conjunto de McLaren "ha sido de locos".

Norris ha sido elegido Piloto del Día después de una impresionante actuación en la carrera. Max Verstappen ha vuelto a subir a lo más alto del podio, pero el británico ha sabido gestionar su ritmo de manera consistente tanto con el neumático medio como con el duro. Además, ha sorprendido en la salida adelantando al neerlandés y ha dominado las las primeras vueltas. 

Si bien la clasificación de McLaren en el día de ayer fue lo más destacado de la jornada, hoy, los de Woking, han vuelto a dar la 'campanada' con una segunda y una cuarta posición que vale su precio en oro para el Mundial de Constructores.

Así pues, es natural la alegría con la que se ha bajado de su monoplaza Lando Norris. No obstante, ha revelado que no entiende demasiado bien por qué su equipo ha optado por cambiar sus gomas medias por unas duras de cara a las vueltas restantes tras la retirada del coche de seguridad.

"Ha sido de locos. Antes que nada, gracias a todo el equipo: han hecho un grandísimo trabajo y nada de esto habría sido posible sin ellos. Bastante increíble, es de locos", ha expresado el piloto local nada más bajarse del coche.

"No sé por qué me han puesto los neumáticos duros... hay cosas que aún no entiendo y quizá haya hecho que sea un poco más difícil. Aun así, he luchado con Max todo lo que he podido. Ha sido una carrera un poco solitaria al estar en medio, pero el resultado es increíble", ha añadido.

Por otro lado, Lando Norris no ha podido aguantarse la broma hacia Zak Brown –director ejecutivo de McLaren– y ha insinuado que quizá éste simplemente quería ponerle ponerle a prueba en el último tercio de carrera con los neumáticos duros.

"Supongo que me querían poner un poco más a prueba... quizá ha sido Zak, no sé", ha bromeado. "Quería los blandos. Pensaba que tenía algo más de sentido con el coche de seguridad, pero no me importa, soy segundo así que todo bien", ha proseguido.

Oscar Piastri también ha tenido un día francamente positivo, pues a pesar de haberse visto afectado por el coche de seguridad que propiciaba Kevin Magnussen en la vuelta 33, su ritmo ha sido suficiente para aguantar en la cuarta posición ante un George Russell que venía con neumáticos blandos, a diferencia del australiano que lo hacía con un juego de duros. Por ello, Lando no ha querido marcharse sin felicitar a su compañero.

"Quería saludar a todo el mundo, gracias a todos los británicos que están aquí apoyándonos. Deberíamos haber sido segundo y tercero, aunque Oscar ha hecho un grandísimo trabajo todo el fin de semana; una pena el coche de seguridad, porque se lo merecía", ha dicho Lando Norris para terminar.