F1 ACADEMY

Nerea Martí empieza con buen pie los test de la F1 Academy en Zandvoort

16/04/2024 19:03

La F1 Academy está de test en Zandvoort. La competición exclusivamente femenina ha programado dos jornadas de test en el trazado neerlandés, y en la primera la británica Abbi Pulling ha sido la más rápida. La piloto de Campos Racing Nerea Martí ha empezado con buen pie el test, ha marcado el mejor crono por la mañana y ha terminado séptima por la tarde.

La F1 Academy afronta en 2024 su segunda campaña y estrena calendario alineado con la Fórmula 1. La primera cita de la temporada tuvo lugar en Arabia Saudí, donde Doriane Pin mostró estar un paso por delante de sus rivales y se llevó el triunfo en las dos carrera disputadas —aunque una sanción le quitó la segunda victoria—. Pero hace más de un mes de ese Gran Premio y hasta dentro de tres semanas, en Miami, la categoría femenina no volverá a la acción. Así pues, para hacer la espera más amena y preparar lo que resta de temporada, la F1 Academy ha programado dos jornadas de test en el circuito de Zandoort.

La piloto valenciana Nerea Martí fue la más rápida en la sesión matinal al parar el crono en 1'47"496. A sólo 57 milésimas se ha quedado su compañera de equipo Chloe Chambers y tercera ha terminado Jessica Edgar, a medio segundo. Las primeras horas de test han estado condicionadas por la lluvia, además la sesión ha tenido que interrumpirse hasta en tres ocasiones: primero por la salida de pista de Aurelia Nobels que se quedó enganchada en la grava en la curva 13 y, nada más reanudarse el test, Chloe Chambers ha perdido el control de su monoplaza en esa misma curva, lo que obligó a sacar de nuevo bandera roja; la tercera interrupción la ha provocado Dorianne Pin tras hacer un trompo en la curva tres. 

Por la tarde, Abbi Pulling ha conseguido el mejor registro, 1:46.598, que le vale para terminar el día como la más rápida. Pin ha terminado segunda, a dos décimas de la británica, y Maya Weug ha completado el 'top 3'. En cuanto a Martí, ha marcado el séptimo mejor crono. La sesión vespertina también ha estado protagonizada por la lluvia y las banderas rojas. El test se ha tenido que interrumpir treces veces más, primero por el impacto de Lia Block contras las protecciones de la curva 3, luego por el trompo de Emely De Heus en la curva 13. y, por último por la salida de pista de Bianca Bustamente en la curva 7. Ha sido tras el incidente de De Heus cuando un aguacero ha caído sobre Zandvoort, lo que ha hecho que las pilotos tardasen bastante en volver a pista y perdiesen así tiempo de rodaje, pero las condiciones han mejorado para el final de la sesión.