GP DE MÉXICO F1 2023

Max Verstappen se 'protege': tendrá guardaespaldas en México

E.D. CARRUÉBANO

26/10/2023 11:28

Red Bull ha confirmado que Max Verstappen tendrá un guardaespaldas que le protegerá durante todo el fin de semana en Ciudad de México. El ambiente puede llegar a ser hostil para el campeón del Mundo en la casa de ‘Checo’ Pérez, donde los aficionados pueden llegar a ser especialmente pasionales. En el Gran Premio de Estados Unidos ya se dejó constancia de que el ambiente puede llegar a ser hostil para el neerlandés. 

En el equipo no quieren correr ningún riesgo. Así lo ha asegurado el propio Helmut Marko, asesor de la escudería. La idea es que se garantice la protección de Verstappen durante el evento. Todo ello acuciado por una relación tirante con su compañero de equipo. La mala racha del mexicano, favorito en el Hermanos Rodríguez por parte de toda la afición local, ha terminado por dinamitar la opinión de los aficionados. 

Max en realidad no quiere eso y está relajado”, ha explicado el austriaco al confirmar la contratación de seguridad específica para el campeón del Mundo, según recoge F1-Insider. “Pero tenemos responsabilidad sobre él, solo queremos estar en el lado seguro”, ha rematado en su explicación. 

La realidad es que Max le saca 226 puntos a Pérez, a pesar de que ambos conducen el RB19. La mala racha del piloto que aún ocupa el subcampeonato, y la perfección de su compañero de equipo al volante, han hecho posible esa distancia. Tanto, que incluso en el paddock empiezan a circular rumores sobre la continuidad de Checo, algo que Red Bull ha negado tajantemente. 

Pero esa tirantez ha hecho que los aficionados mexicanos pongan el foco en lo que puede pasar el año que viene. Incluso en alguna ocasión se ha hablado de que podría no continuar en Fórmula 1 después de Abu Dabi 2023. Algo que siempre han negado. Esto, unido a esa pasión de los aficionados locales en este Gran Premio, han desembocado en esta decisión. 

Tampoco es la primera vez que en el circuito se han visto comportamientos especialmente exacerbados. De hecho, Pierre Gasly se quejó en su momento de que parecía que alguien había manipulado sus cosas personales, abriéndole un bolso en Ciudad de México en 2022. También se ven muchas aglomeraciones de aficionados entre los garajes y el ‘hospitality’, algo que puede llegar a ser incómodo para los pilotos. 

Es más, el francés también denunció que entraron en su garaje de AlphaTauri para hacerse un ‘selfie’ con él. Ante esta situación, ya el año pasado solicitó a la organización del circuito que ampliase los dispositivos de seguridad para evitar estas situaciones tan incómodas para ellos.