ACTUALIDAD

Massa habla de su demanda contra el 'Crashgate': "Me siento campeón, el título nos lo quitaron con manipulación"

25/08/2023 09:58

Felipe Massa ha roto su silencio sobre el 'Crashgate' de 2008 y las acciones legales que ha tomado para proclamarse campeón de esa temporada. El brasileño sostiene que no tiene nada en contra de Lewis Hamilton, pero que él se siente campeón y que lo único que busca es justicia ante la manipulación vivida. 

El famoso 'Crashgate' del Gran Premio de Singapur 2008 ha vuelto a estar en boca de todos después de que Felipe Massa haya presentado acciones legales para conseguir el título mundial de esa temporada, así como una compensación económica por daños morales y reputacionales. 

"Me duele. Es una situación en la que tenía el título en las manos. Ese título era nuestro y nos lo quitaron con manipulación", ha asegurado el brasileño en una entrevista concedida a Globe Esporte.

"Sin duda, es algo muy serio para el deporte, para la justicia y para todas las personas que forman parte del deporte, que siempre pensábamos que es algo limpio, pero no", ha añadido. 

Massa ha contratado a abogados de cinco países diferentes para le lleven el caso y tiene claro que él debe ser el campeón de la temporada 2008, de hecho, asegura que se siente como tal. "No tengo nada contra Hamilton. La pelea es por una carrera manipulada. Alguien pagó el precio por ello y definitivamente fui yo", ha señalado el expiloto.

"Me siento campeón. Y creo que todos los brasileños sufrieron en esa última carrera del año... Sin duda me siento como el verdadero campeón, y sería una celebración increíble aquí en Interlagos, en ese último momento de 2008", ha declarado.

Además de su compensación, Massa quiere que se haga justicia pues sostiene que nadie fue verdaderamente castigado por lo que ocurrió. 

"Cuando vimos que algo fue manipulado, en el momento en que vemos que hubo una estafa, un robo, nos molestamos mucho. Por supuesto, me enteré en 2009 e hice todo lo posible para demostrar que las cosas no estaban sucediendo de la manera correcta, porque al final nadie fue castigado por lo que pasó", ha explicado el expiloto.

"Fueron sancionados, pero después de dos años Pat Symonds regresó, Briatore, que iba a ser suspendido de por vida, regresó en poco tiempo. No le pasó nada al equipo. Al final, nadie fue sancionado por un robo como ese", ha agregado. 

Por el momento, ni la FIA ni Liberty Media se han manifestado al respecto, pero se espera que lo hagan en las próximas semanas.