GP DE ITALIA F1 2023

Leclerc, sobre su batalla con Sainz: "Ha sido como las que tenía antes con Max, al límite"

03/09/2023 17:51

Ferrari quería un podio en casa y lo ha conseguido de la mano de Carlos Sainz. Cerca ha estado de tener a sus dos pilotos en el cajón, pero el SF-23 no ha podido con el RB19 y Charles Leclerc ha terminado cuarto. El monegasco ha batallado el podio hasta el final, incluso contra su compañero de equipo, una batalla que asegura que ha sido "al límite".

El Gran Premio de Italia no ha acabado como a los 'tifosi' les hubiese gustado. Con Carlos Sainz saliendo en la Pole y Charles Leclerc haciendo lo propio en la tercera posición, lo evidente era que hoy los de Maranello luchasen por la victoria. Sin embargo, los Red Bull han mostrado ser superiores en carrera y Max Verstappen ha visto primero la bandera a cuadros seguido de Sergio Pérez. Por detrás, Carlos Sainz ha sido tercero y Charles Leclerc cuarto.

Pese al nuevo doblete de Red Bull, Leclerc asegura que ésta ha sido una de las carreras en las que más se ha divertido hasta la fecha, pues los márgenes han estado bastante apretados y las rectas han aportado su toque de 'picante' a la prueba.

"Ha sido divertido. Hacía mucho tiempo que no me divertía tanto en una carrera, porque esta temporada la mayoría del tiempo, por desgracia, estamos luchando por posiciones más atrás y hoy en esta pista hemos podido seguirnos muy de cerca. Carlos estaba empujando, al igual que Pérez y yo. Todo el mundo estaba muy cerca. Tenía ganas de esas últimas vueltas y ha sido muy divertido", ha expresado el piloto de Ferrari tras la carrera.

Una vez los dos Red Bull ya se han colocado al frente, los hombres de Ferrari han protagonizado una batalla por el podio en las últimas vueltas un tanto peligrosa. No obstante, la resistencia que ha ofrecido el piloto español ha sido suficiente para terminar por delante de su compañero y agenciarse el logro del 'Piloto del Día'. Leclerc ha señalado que su lucha con Sainz le ha recordado a las que solía tener en el pasado con Max Verstappen, siempre con agresividad y al límite.

"Ha sido bueno poder luchar con Carlos por un podio en Monza, hubiera sido una pena ni siquiera haber luchado. Ha sido como una de esas batallas que en el pasado tenía con Max, donde ambos hemos ido al límite del reglamento... pero ha sido algo que hemos disfrutado mucho", ha dicho Charles Leclerc para terminar.