GP DE SINGAPUR F1 2023

Leclerc quiso empezar con blandos en Singapur para "beneficiar a Sainz"

18/09/2023 22:03

Charles Leclerc vio en cuarta posición la bandera a cuadros del GP de Singapur en una carrera que su compañero Carlos Sainz ganó por todo lo alto. Según lo que ha revelado el monegasco, sugirió empezar la prueba con el neumático blando para asegurarse de estar por delante de George Russell en la primera tanda, cosa que era claramente beneficiosa para Carlos.

El rendimiento que ha tenido Ferrari en el Gran Premio de Singapur no lo esperaban seguramente ni ellos mismos. Pero así ha sido. Además, Carlos Sainz ha estado intratable todo el fin de semana: Pole el sábado y victoria el domingo.

Por su parte, Charles Leclerc, que sufrió un poco más que el español el domingo, ha admitido que cambió de opinión a última hora sobre el compuesto de neumáticos con el que iba a empezar la carrera, dado que con las gomas blandas se aseguraría estar por delante del Mercedes de George Russell durante la primera tanda y de esa manera beneficiar a Carlos.

"Sugerí empezar con el blando sólo para asegurarme de estar por delante de Russell en la salida. Desde por la mañana las cosas estaban muy claras. Cambié de opinión en el último minuto sólo para asegurarme de estar por delante de George en la primera tanda porque quedó muy claro que era beneficioso para Carlos", ha explicado Leclerc en palabras que publica F1i.

"Obviamente él estaba abriendo una brecha, pero también para mí porque eso significaba que podía parar antes que Carlos e intentar mantener ese segundo lugar", ha añadido.

Aunque para Sainz la estrategia que llevó a cabo Ferrari fue inmejorable, para Charles Leclerc las cosas no funcionaron del todo bien. En el momento que Logan Sargeant propició la primera y única salida del coche de seguridad, todos los pilotos de cabeza pararon en boxes unos detrás de otros. En esa tesitura, Carlos hizo su cambio de gomas sin problemas, pero Charles tuvo que quedarse parado en su casillero un poco más de lo habitual por tráfico en el Pit-Lane. Si bien es cierto que así evitó una reincorporación insegura, sus opciones de podio disminuyeron en ese momento.

"Desafortunadamente, no tuve mucha suerte con el coche de seguridad. Eso significó que tuve que esperar en boxes por el tráfico y básicamente perdí la carrera ahí. En general, la victoria fue la prioridad ya que hicimos una muy buena gestión de la carrera como equipo", ha comentado.

"Honestamente, si hubiera entrado o me hubiera quedado fuera, apenas habrían cambiado las cosas. Así que no creo que hubiera habido una gran diferencia", ha agregado Charles Leclerc para concluir.