ACTUALIDAD

Leclerc, ¿presionado por la victoria de Sainz en Australia?: "Ahora me toca a mí reaccionar"

04/04/2024 19:14

Ferrari ya ha ganado una carrera en 2024, pero ha sido gracias a Carlos Sainz. Charles Leclerc también quiere subir a lo más alto del podio "lo antes posible", pues indica que ahora le toca a él reaccionar.

El pasado Gran Premio de Australia fue un auténtico jolgorio para Ferrari, que después de dos carreras en las que Red Bull y Max Verstappen dominaron de cabo a rabo, los de Maranello lograron una importantísima victoria que les mantiene cerca de los austriacos en el Mundial de Constructores.

Sin embargo, esa victoria cayó en manos de un Carlos Sainz que apenas un par de semanas después de su operación por apendicitis, aterrizó en Melbourne al máximo nivel y consiguió acabar con la racha del neerlandés.

Charles Leclerc sabe que no debe dejar pasar oportunidades como la que se dio en Albert Park si quiere optar a la victoria. Ni falta hacer recordar que en Australia Verstappen tuvo que abandonar tras sufrir problemas con los frenos de su monoplaza, lo que le permitió a Sainz alzarse con el triunfo con mayor comodidad.

Así pues, Leclerc siente que ahora es su turno. En Japón será complicado derrotar a la marca de las bebidas energéticas y al tricampeón del mundo, pero el de Ferrari confía en sus habilidades para llevar una nueva victoria a Maranello.

"Digo que estoy contento con eso, pero por supuesto que no. Las victorias son importantes, pero los puntos al final de la temporada lo son aún más. Sin embargo, quiero ganar y quiero volver a hacerlo lo antes posible. Carlos ha hecho un trabajo increíble en las dos oportunidades que tuvimos y ahora me toca a mí reaccionar y, con suerte, ganar la próxima carrera. Ése es el objetivo, estoy trabajando arduamente para lograrlo", ha expresado el monegasco en palabras que publica F1i.

"Al fin y al cabo, creo que en la Fórmula 1 la gente tiende a olvidar muy rápidamente y todo se basa en la última carrera. Pero si miro mis últimas ocho o nueve carreras, creo que han estado a muy buen nivel. Sin embargo, en la mayoría de esas carreras, el coche no pudo ganar. Pero depende de mí estar ahí siempre que se presente la oportunidad. El caso es que no lo hice en Singapur ni en la última carrera. Pero seguiré insistiendo, por supuesto. De todos modos, el hecho de que Carlos no esté en Ferrari el año que viene no añade presión ni nada por el estilo. Mi objetivo siempre es intentar ganar", remarca.

En Australia las cosas no fueron del todo bien para Leclerc. El sábado en la sesión de clasificación, el monegasco no cuajó una buena actuación y salió bastante retrasado considerando el buen ritmo del SF-24 en el circuito de Albert Park. Eso frustró sus opciones el domingo y es por ello que no pudo hacer más que ver la bandera a cuadros en segunda posición.

"En la clasificación quedó muy claro que era sólo yo. He tenido algunas clasificaciones muy, muy buenas antes de eso. Creo que fueron siete primeras filas seguidas, lo cual es bueno. Sin embargo, en Australia no hice un buen trabajo el sábado. El domingo estuve menos preocupado. Creo que el segundo 'stint' se vio bastante comprometido por mi situación de carrera: tuve que parar temprano debido a los McLaren al comienzo de la carrera. No hay mucho que decir aparte de que en cada clasificación debo sacar lo mejor. Probé algo en la Q3 que no funcionó, pero estoy seguro de que nos recuperaremos de eso", ha explicado Charles Leclerc para terminar.