GRAN PREMIO DE LAS VEGAS

Las Vegas quiere estar en el calendario de F1 "para toda la vida"

08/02/2023 11:50

Las Vegas aún no ha regresado al calendario de Fórmula 1 y ya piensa en extender su relación con el 'Gran Circo'. De hecho, la ciudad estadounidense espera una asociación "para toda la vida" con la máxima categoría del automovilismo.

El auge de la Fórmula 1 en Estados Unidos ha provocado que haya hasta tres Grandes Premios en el país americano en 2023. El último en unirse ha sido Las Vegas quien se estrenará el próximo mes de noviembre

El contrato inicial se firmó por tres temporadas, pero tanto la Fórmula 1 como la organización del evento, ya manifestaron su interés de extenderlo en el tiempo. Y ahora, la Comisión del Condado de Clark ha reconocido al Gran Premio como evento anual para los próximos 10 años

El circuito de Las Vegas se trata de un trazado urbano que discurre por una de las calles más míticas del mundo: Strip, donde se ubican los principales casinos y hoteles, y la cual ha de ser cortada para la realización del Gran Premio —al igual que otras calles de la ciudad—. Así pues, para que se puede disputar un Gran Premio el Condado de Clark debe de dar su aprobación a largo plazo, algo que ya ha hecho. 

"Tenemos un contrato de tres años con la Fórmula 1, pero prevemos una colaboración para toda la vida", ha asegurado James Gibson, comisionado del condado de Clark, en palabras que publica Motorsport.com. 

"Esto abrirá el camino para poder hacerlo durante al menos 10 años. Y después, más allá de eso, estoy seguro de que nuestros sucesores verán el valor de lo que hemos hecho y seguirán haciéndolo para siempre", ha añadido al respecto.

Dicha moción ha sido aprobada por la junta por una unanimidad —siete votos a favor—, por lo que la zona se podrá cerrar al tráfico y emplear como trazado de Fórmula 1 hasta 2032.