ACTUALIDAD

La superioridad de Verstappen es gracias al piloto y no al coche, asegura Marko

24/08/2023 11:25

La superioridad de Max Verstappen y el RB19 esta temporada es incuestionable. Pero según el asesor de Red Bull, Helmut Marko, la superioridad de piloto neerlandés no es fruto del monoplaza, sino de él mismo. Para Marko, Verstappen está en un nivel incuestionable, aunque reconoce que el "decepcionante" rendimiento de Ferrari y Mercedes también les ayuda.

Max Verstappen y Red Bull van camino de otro título mundial juntos. Si bien ya en 2022 la competitividad de este binomio fue suficiente como para proclamarse ambos campeones con varias carreras de antelación, en 2023 todo apunta a que se va a repetir la misma historia. Incluso con más ventaja.

Helmut Marko ha querido destacar algunas de las razones por las que están al siempre al frente con tanta facilidad.  El asesor de Red Bull sostiene que Ferrari y Mercedes han sido sorprendentemente decepcionantes en lo que va de temporada. Asimismo, es consciente de que el RB19 es el monoplaza más eficaz de la parrilla, pero siente que quien realmente genera la ventaja de Red Bull es el hombre que más en forma está en estos momentos: Max Verstappen.

"Por supuesto que tenemos un coche muy bueno, hemos mejorado en comparación al año pasado. Nuestros rivales, Ferrari y Mercedes, han sido sorprendentemente decepcionantes. Se han mantenido al mismo nivel y todavía sufren una gran variedad de problemas. Nuestro coche es, con diferencia, el más versátil y rápido en la pista", ha explicado en declaraciones que publica el portal web Motorsport Magazin.

"Pero la ventaja, que a veces llega al medio minuto en meta, la tiene Max Verstappen, no el coche. Hay que compararlo con Sergio Pérez, que es definitivamente uno de los cinco pilotos más rápidos. Además, de media, Verstappen es medio segundo más rápido en la clasificación; después en la carrera la situación es la misma", ha añadido.

Marko también ha hablado de su futuro y ha señalado que mientras se encuentre bien, él va a continuar aportando su veteranía al equipo Red Bull, pues cabe recordar que el Dr. Marko tiene ya 80 años y su estancia en el 'Gran Circo' ya ha sido cuestionada.

"Mientras esté en buena forma física y mental y me den la oportunidad de continuar, lo haré. Mientras pueda seguir contribuyendo de manera positiva, no me sentiré como un viejo cojo", ha comentado para cerrar.