ACTUALIDAD

La llegada de Audi a la Fórmula 1 no intervendrá en la relación de Sauber con Ferrari durante los próximos dos años

12/12/2023 07:55

2026 está cada vez más cerca y, por ende, la llegada de Audi a la Fórmula 1 también. Alfa Romeo volverá a llamarse Sauber el año que viene y aunque su transición hacia la marca alemana terminará dentro de dos temporadas, Alessandro Alunni Bravi ha confirmado que seguirán estando suministrados por Ferrari en el apartado de los motores y la caja de cambios hasta finales de 2025.

El proyecto de Audi empieza a coger forma a poco más de dos años de que veamos a la marca de los cuatro anillos rodar junto a los demás equipos de Fórmula 1.

Alfa Romeo se despide de la categoría reina este año para dar paso a Sauber, nombre por el que siempre se ha conocido a la estructura de Hinwil.

El objetivo de Audi de aquí al cambio de regulaciones, según ha desvelado Alessandro Alunni Bravi, es alcanzar la cifra de 700 personas o más formando parte de la entidad. Actualmente ya son 550 miembros, de los cuales muchos de ellos ya están manos a la obra con la unidad de potencia y la caja de cambios de 2026.

"Actualmente somos 550 personas, la mitad de un equipo de primer nivel. El objetivo con Audi es aumentar progresivamente hasta al menos 700 personas... y eso sin contar a los ingenieros de motores de Audi", ha dicho Alunni Bravi ante la revista italiana Autosprint.

"A lo largo de los próximos años irán adquiriendo progresivamente más participación de la empresa hasta alcanzar la mayoría absoluta a principios de 2026. En ese momento el equipo cambiará de propietario y de nombre y se llamará Audi", añade.

Una de las cuestiones que ha salido a la luz a raíz del desembarco de Audi en Hinwil, es qué va a pasar con el acuerdo que hay vigente entre Sauber y Ferrari.

Alunni Bravi ha confirmado que tanto en 2024 como en 2025, los suizos estarán motorizados por los de Maranello ya que se trata de una colaboración muy importante para ellos, tal y como ha señalado el jefe de equipo de Alfa Romeo en las siguientes declaraciones.

"Por supuesto que no. Son dos contratos muy diferentes. Sauber seguirá compitiendo con motores Ferrari en los próximos dos años: 2024 y 2025. La relación con Ferrari es muy importante para nosotros. Para unirnos a Ferrari, renunciamos a nuestros socios anteriores. En 2017 teníamos dos contratos de suministro: uno con Honda para los motores y otro con McLaren para la caja de cambios", ha revelado.

"Pero tan pronto como surgió la posibilidad de un acuerdo con Sergio Marchionne y Ferrari, decidimos suspender los contratos porque él quería devolver la marca Alfa Romeo a la Fórmula 1", ha agregado Alessandro Alunni Bravi para cerrar.