Krack y la victoria 33: “Alonso no pagará la multa si el equipo se sube a las vallas”

13/04/2023 09:31

La FIA estableció antes del GP de Australia la prohibición de que los mecánicos se suban a la vallas del pit-lane. Mike Krack ha admitido que si alguien del equipo incumple dicha norma, pagarán la multa y ya está.

La seguridad en Fórmula 1 es algo que se mira con lupa en la medida de lo posible. Hasta ahora, lo normal era ver un elevado número de mecánicos subidos a las vallas del pit-lane para celebrar la llegada a meta de sus pilotos, pero se trata de un acto peligroso que la FIA ya ha vetado. Antes del fin de semana de Melbourne, dejaron claro que habría multas para los equipos que incumpliesen la norma, una sanción que Krack asegura no tendrá problema en pagar si alguno de sus mecánicos la incumple. 

“Fernando no pagará la multa si el equipo salta se sube a las vallas”, ha señalado cuando se le ha preguntado qué sucedería si Alonso consigue la ansiada victoria 33.

“Creo que es algo que debemos respetar si se trata de una cuestión de pura seguridad. Por lo tanto, si esa es la regla, la cumpliremos y si alguien no lo hace, pagaremos la multa”, ha expresado en declaraciones que publica el medio web GP Fans.

El caótico final del GP de Australia acabó muy bien para Aston Martin pero la realidad es que podría haber sido un desastre, como sí lo fue para equipos como Alpine, por ejemplo. En la última resalida, Carlos Sainz tocó a Fernando Alonso y Lance Stroll se pasó de frenada en la curva 3. Aún así, ambos acabaron tercero y cuarto respectivamente, lo que supuso otro motivo de celebración en Silverstone. Aunque por su parte, Krack todavía prefiere mantener los pies en el suelo e ir preparando ya la cita de Bakú.

“Sé que algunos pilotos y equipos realmente perdieron en el caos, pero tuvimos suerte con ambos monoplazas sin daños, lo que nos permitió terminar la carrera bajo el coche de seguridad. Celebramos y disfrutamos este resultado, pero ahora nuestra atención se centra en la próxima carrera en Bakú”, ha señalado para concluir.