ACTUALIDAD

Horner, sobre Verstappen: "Es importante, pero ningún individuo es más grande que el equipo"

09/03/2024 21:40

Red Bull se marcha del GP de Arabia Saudí con un 'doblete' en el 'bolsillo', pero con muchas tensiones y rumores en la cabeza. Helmut Marko dijo ayer que su puesto en el equipo podría peligrar de cara al próximo Gran Premio, razón por la cual Max Verstappen 'saltó' a decir que no entiende seguir en la formación de Milton Keynes si su fiel instructor se marcha forzadamente de allí. Ante todo este embrollo, Christian Horner, jefe de equipo de la estructura austriaca, ha puntualizado que el tricampeón "es un miembro importante, pero ningún individuo es más grande que el equipo".

Red Bull no podía empezar mejor la temporada 2024 de Fórmula 1 en el ámbito deportivo que con dos 'dobletes' en su haber. Sin embargo, igual que en pista han comenzado con el pie derecho, fuera de ella lo han hecho con el izquierdo.

En primer lugar, Christian Horner fue investigado y exculpado por el propio equipo después de ser acusado por otra empleada de Red Bull de llevar a cabo un "comportamiento inapropiado" con ella en los días previos a la presentación del nuevo RB20.

Por otro lado, este fin de semana, en mitad de la disputa del Gran Premio de Arabia Saudí, Helmut Marko admitió estar en la 'cuerda floja' de Red Bull. El hecho de que su continuidad en la marca de las bebidas energéticas presuntamente peligre, ha provocado que Max Verstappen haya alzado la voz. El neerlandés dejó caer que no entiende seguir vistiendo los colores de la escuadra austriaca si Helmut se marcha, a lo que Horner no ha tardado en responder.

"Es un miembro importante, pero ningún individuo es más grande que el equipo. El de hoy ha sido el podio número 100 de Max, todos ellos con coches de Red Bull. Ha sido su victoria número 56 y estamos por delante de Williams con 114 victorias en lo que es sólo nuestro vigésimo año en Fórmula 1", ha dicho el jefe de la formación de Milton Keynes en Sky Sports.

Otro factor clave en esta 'Guerra Civil' que parece haber dentro de Red Bull es el padre de Max, Jos Verstappen. El expiloto de Fórmula 1 es un activo muy presente en el garaje de los vigentes campeones del mundo. Además, como recientemente ha revelado ante la prensa su descontento con la resolución del 'caso Horner', se rumorea que él y el británico pueden estar enemistados.

Tanto es así que Horner no ha querido hablar al respecto. "Nuestra atención se centra principalmente en Melbourne", ha expresado el jefe de equipo de Red Bull para terminar.