ACTUALIDAD

Ferrari prepara mejoras que "podrían cambiar la temporada", según Sainz

20/03/2023 21:03

Carlos Sainz es optimista con la llegada de mejoras en los próximos Grandes Premios que pueden cambiar completamente la temporada de Ferrari. Tras un inicio complicado en Baréin y un sufrido GP de Arabia Saudí, los de Maranello sólo piensan en solucionar los problemas que están afectando al rendimiento de los coches rojos.

En Ferrari aún no han encontrado un fallo en específico que esté provocando malos resultados, pero sí es cierto que el ritmo de carrera es uno de los mayores quebraderos de cabeza para los italianos este año. Carlos Sainz piensa que ahí es donde están perdiendo y asegura que el equipo ya está trabajando en mejoras que reducirán la brecha.

"En este momento, no estamos donde queremos estar en términos de ritmo de carrera, de coche en general e incluso de equilibrio. Simplemente sufrimos un poco y, si ya hemos sobrecalentado los neumáticos en aire limpio, cuando les seguimos nos los comemos vivos", comentó Sainz en palabras que recoge RacingNews365. "Necesitamos aire limpio para hacer tiempos decentes. Conocemos exactamente nuestras debilidades. Esto es positivo", dijo.

También ha hablado de las mejoras que están en camino. Cree que la temporada puede cambiar completamente para ellos si en las próximas carreras el desarrollo es fructífero. El de Ferrari señala que el equipo sabe dónde hay que poner el foco de atención para solucionar los contratiempos con los que se están encontrando últimamente.

"Sabemos dónde está, ya lo identificamos en Baréin", apuntó el madrileño refiriéndose al fallo principal del SF-23. "La cosa es que el coche está haciendo exactamente lo mismo que en el túnel de viento, así que sabemos dónde está la debilidad ahí y en la pista", agregó.

"Sabemos dónde desarrollar el monoplaza, sólo necesitamos tiempo porque por la debilidad que vimos en Baréin y vemos aquí, obviamente no podemos traer las mejoras mañana. Aun así, estoy seguro de que este equipo es capaz de traerlas al principio de la temporada, y esto podría cambiar completamente nuestra temporada, así que es hora de trabajar duro", subrayó para cerrar.