Actualidad

Di Grassi: "Hamilton es un piloto excelente, pero como jefe de equipo quizá sea horrible"

06/10/2023 14:09

Lucas Di Grassi ha querido dejar claro que el mejor piloto de todos los tiempos no tiene por qué ser un buen gestor a la hora de dirigir un equipo automovilístico. Él pone el ejemplo con Lewis Hamilton, quien piensa que "tal vez sea un gerente horrible" si decide meterse en un cargo de este estilo.

Recientemente, se ha anunciado el fichaje de Lucas Di Grassi por el equipo ABT Cupra, con el que continuará su andadura en la Fórmula E durante al menos la temporada 2024. El de São Paulo, que ha tomado la salida de todos los ePrix de la historia -a excepción de Ciudad del Cabo este año- hasta el momento y que fue campeón del certamen en 2017, ha hablado de un tema bastante interesante.

Básicamente, lo que ha planteado el ex de Mahindra es que un buen piloto, por muchos logros que haya conseguido a lo largo de su trayectoria deportiva, no tendría por qué ser un buen director a la hora de dirigir una estructura automovilística.

Según Di Grassi, en el caso de que Lewis Hamilton decida emprender una nueva 'aventura' en los garajes después de su retiro de la competición, quizá su gestión sea horrible, ya que haber sido uno de los mejores pilotos de todos los tiempos no te hace también ser uno de los mejores tomando las 'riendas' de un equipo.

"Cuando eres piloto, tienes que formar un equipo, no sólo pilotar, pero son distintos requisitos que cubren puestos diferentes", ha comentado el brasileño en palabras que publica Total-Motorsport.

"La gente tiende a confundir eso diciendo: 'Ah, este tipo es un piloto excelente'. Quizá Lewis Hamilton sea un gerente horrible o un director ejecutivo horrible, así que tal vez sea el mejor piloto de todos los tiempos, pero no el mejor administrador", ha agregado.

Quienes sí cree Di Grassi que tienen más posibilidades de hacerlo bien como jefes de equipo, son aquellos pilotos que no tuvieron anteriormente una carrera tan exitosa como la de Hamilton.

Lucas se ha referido aquí a Jérôme d'Ambrosio, expiloto belga que llegó a correr en Fórmula 1 con Marussia en 2011 y que ahora ejercer el rol de director de desarrollo de jóvenes pilotos en Mercedes, además de haber asumido las funciones de Toto Wolff durante el GP de Japón.

"Quizá pilotos que no son tan buenos, o que lograron algo pero... Por ejemplo Jérôme d'Ambrosio, que era un buen piloto pero no el mejor, es un gran director y jefe de equipo... nos llevamos muy bien. El caso es que necesitas aprender muchas cualidades diferentes para avanzar con tu carrera en esta dirección", ha dicho Lucas Di Grassi para cerrar.