GP DE BARÉIN F1 2024

¿Debacle de Alpine en Baréin? Gasly pide "paciencia"

29/02/2024 19:26

Es posible que Alpine arranque la temporada 2024 de Fórmula 1 y el GP de Baréin siendo el equipo con menos rendimiento de toda la parrilla. ¿Quiere decir eso que se avecina una debacle de los galos? No lo sabremos hasta la llegada del 'fuego real', pero Pierre Gasly, de momento, pide "paciencia".

Los test de pretemporada dejaron a Alpine en un muy mal lugar ya que, pese a la gran cantidad de cambios que han llevado a cabo en el A524, el monoplaza de la escuadra de Enstone es uno de los menos eficientes de toda la parrilla.

Hoy, día en el que se han celebrado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de la temporada, Alpine ha dejado mucho que desear dado su 'pobre' rendimiento, el cual viene a causa, en parte, de puro sobre peso del monoplaza.

Pierre Gasly ha sido el primero en hablar sobre la situación que se está dando en las filas de la marca francesa. Sus palabras, básicamente, vienen a decir que necesitan ser pacientes, por lo menos, este fin de semana.

"Hemos probado algunas cosas esta mañana en el coche... pero no funcionaron, no nos sentimos bien. Luego analizamos los datos para tener unas sensaciones un poco mejores esta tarde. Obviamente sabemos que el rendimiento no es el que nos gustaría, pero creo que en general entendemos cada vez más este coche", ha dicho Gasly tras la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin.

"Sabemos que debemos ser pacientes, pero hemos de intentar hacerlo lo mejor que podamos con el paquete que tenemos en este momento. El equipo está trabajando muy duro para encontrar el mayor rendimiento posible. Sabemos que no será fácil, pero tenemos que intentar ver qué podemos conseguir mañana y en la carrera del sábado", ha agregado el galo.

Por otro lado, Gasly ha indicado que no pueden saber en qué posición se encuentran hasta que no llegue la hora de la verdad mañana con la sesión de clasificación. No obstante, el de Ruan es consciente de que el objetivo de Alpine este fin de semana es 'sobrevivir' e intentar extraer el máximo potencial posible del A524, cuyas primeras actualizaciones no se instalarán hasta dentro de "un par de semanas".

"Descubriremos en qué posición estamos dentro de unas horas, pero creo que lo más importante es que sé exactamente lo que quiero y lo que necesito del coche. Es todo cuestión de trabajo, sé que todos están trabajando lo mejor que pueden para implementar actualizaciones en el coche durante las próximas semanas. Lo mejor que podemos hacer ahora es maximizar lo que tenemos y así es como intentaremos dar un paso hacia adelante este fin de semana", ha dicho Pierre Gasly para finalizar.