GP DE BRASIL F1 2023

'Dardo' de Alonso: "Siempre que hay un Alpine hay que tener un extra de cuidado"

04/11/2023 21:57

Fernando Alonso y Alpine se encuentran enfrentados este fin de semana en el GP de Brasil, después del encontronazo que han tenido él y Esteban Ocon durante el Shootout y que ha acabado con ambos perjudicados. Asimismo, durante el Sprint el español ha tenido que superar a los franceses con maniobras arriesgadas, pues según su criterio "siempre que hay un Alpine hay que tener un extra de cuidado".

Desde que Alonso abandonó la estructura de Enstone la relación entre Alpine y el bicampeón no ha sido óptima, como ya no lo era en las últimas carreras que Fernando disputó vestido de azul.

El caso es que este sábado en el Gran Premio de Brasil, el piloto de Aston Martin ha tenido un toque con Esteban Ocon en la curva 3 cuando éste se encontraba en su último intento de la SQ1 en el Shootout. El incidente ha terminado con el galo contra las barreras y con Alonso con la suspensión rota.

En la cámara a bordo del coche de Ocon, se puede apreciar como sufre un pequeño 'contravolante' justo cuando pasa al lado de Fernando, lo que acaba en la colisión entre ambos. La FIA, en su veredicto, ha indicado que ninguno de los dos pilotos tiene la culpa, pero Esteban tiene claro que Alonso se movió hacia la izquierda y eso provocó el accidente.

Más tarde en el Sprint, el asturiano ha tenido que vérselas de nuevo con los Alpine, que tanto con Esteban Ocon como Pierre Gasly, se ha visto obligado a ejecutar maniobras más arriesgadas de lo habitual.

"Siempre que hay un Alpine hay que tener un extra de cuidado. Nos tocamos entrando a la curva 6... deben pensar que nuestro coche es más estrecho de lo que realmente es, y otra vez acabé en la hierba", ha señalado el piloto de Aston Martin.

Ocon, cuando Alonso era su compañero de equipo en Alpine, siempre trataba de terminar como fuera delante de él. Ahora, aunque el español vista los colores de Aston Martin, parece que sigue buscando derrotarle por todos los medios siempre que se encuentra con él en pista. Así pues, Fernando piensa que Esteban es aún muy inmaduro y que no ha cambiado su forma de ver las cosas.

"Sí, escuché lo que dijo ese chico...", ha comentado entre risas el bicampeón. "Aún es muy inmaduro y no ha cambiado su forma de ver las cosas, pero bueno, hay otras cosas que tampoco cambian. Salió detrás de mí como el año pasado y se quedó ahí, como el año pasado. Así que sigue todo normal", ha zanjado Fernando Alonso.