ACTUALIDAD

Briatore tiene "la esperanza" de que Aston Martin "cierre la brecha" con Red Bull

21/06/2023 09:18

Flavio Briatore confía en que Aston Martin puede dar caza a Red Bull, pese a que señala que el título de pilotos ya es cosa de Max Verstappen, el cual considera que está "desenfrenado". Además, el italiano sostiene que el próximo Gran Premio será clave para ver si Ferrari es capaz de replicar el ritmo mostrado en Canadá.

La temporada 2023 de Fórmula 1 tiene unos dominadores claros: Max Verstappen y Red Bull. Ambos son líderes destacados del Mundial de Pilotos y de Constructores —respectivamente— y la batalla parece que se centra en la segunda fuerza. A principios de temporada fue Aston Martin, aunque el paso adelante de Mercedes en las últimas carreras les ha hecho escalar a la segunda plaza en el Mundial y, por detrás, Ferrari lucha por no quedarse descolgado. 

Para Briatore, el dominio de Verstappen es "absoluto" y considera que las últimas carreras han demostrado que no sólo el coche importa.  "La habitual supremacía absoluta de un piloto, Max Verstappen, se escenificó en el Gran Premio de Canadá. Su compañero, 'Checo' Pérez, se quedó muy atrás, demostrando que no sólo el coche debe ser bueno, sino que el piloto también debe estar a la altura", ha expresado el italiano en su análisis en el medio italiano Il Reformista. 

El neerlandés volvió a alzarse con la victoria en Canadá, aumentando aún más su distancia al frente de la clasificación general, y estuvo acompañado en el podio por Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Un podio que Briatore asegura estuvo integrado por los mejores de la actual parrilla. 

"El domingo vimos en el podio a los tres campeones más importantes de la Fórmula 1, fue un podio donde subieron las tres mejores fuerzas y los tres mejores pilotos", ha asegurado. 

Ferrari completó en Canadá una carrera muy positiva. Mostraron un gran ritmo y una buena degradación que les permitió recuperarse de la mala clasificación del sábado —donde Charles Leclerc cayó en Q2 y Carlos Sainz recibió tres puestos de sanción— y remontar hasta las puertas del podio. 

"Estoy rompiendo mi opinión respecto a Ferrari esta vez, aunque se quedaron atrás, tuvieron un ritmo de carrera cercano al de Aston Martin y muy cercano al de Mercedes", ha comentado Briatore.

"Es quizás la primera vez este año que vemos a los de Maranello mantener un ritmo similar a los británicos y alemanes. No todo es de color de rosa, por supuesto, Ferrari se equivocó en clasificación y eso los penalizó obligándoles a estar en medio del pelotón, pero se vio algo de esperanza roja", ha señalado. 

Así pues, Briatore sostiene que la próxima carrera será clave para ver la evolución de cada equipo, aunque cree que el título ya es de Verstappen. 

"Ahora estamos a la espera del próximo Gran Premio, estamos a la espera de que Ferrari siga por este camino, con la esperanza de Aston Martin cierre la brecha con Red Bull.. Aunque el Campeonato del Mundo parece ya asignado a un Max Verstappen desenfrenado", ha apuntado para cerrar.