GP DE CATAR F1 2023

Aston Martin prevé un GP de Catar "similar" al de Japón y anticipa que habrá mejoras "hasta Abu Dabi"

04/10/2023 18:41

Aston Martin quiere mantenerse con opciones en la lucha por el segundo lugar del Campeonato de Constructores. Así pues, es crucial para los de Silverstone certificar un buen fin de semana en el GP de Catar, cuyo transcurso prevén "similar" al de Japón debido a sus curvas de alta y media velocidad. Cabe recordar que en Suzuka Lance Stroll abandonó por un problema con el alerón trasero y Fernando Alonso 'salvó los muebles' con una tímida octava posición.

El Gran Premio de Catar albergará el cuarto fin de semana 'Sprint' del año. Esto, junto al nuevo asfalto del trazado, hará que los equipos se vean obligados a aprovechar al máximo la primera y única hora de entrenamientos libres que tendrán antes de ir directos a la clasificación el viernes por la tarde.

Tras el 'parón' veraniego, Aston Martin lo ha pasado mal para volver a donde estaban poco antes del mes de julio. Si bien en Países Bajos Alonso volvió al podio desde el GP de Canadá, en las demás carreras el rendimiento de los coches verdes ha dejado mucho que desear.

Aun así, el asturiano sigue sumando puntos y metiéndose en la Q3 cada fin de semana, sin contar la cita de Singapur, donde Fernando no pudo ser más que decimoquinto el domingo en la carrera.

Por su parte, Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, ha admitido que deben mejorar sus estrategias y su fiabilidad para así mejorar el desempeño general de la escudería. De hecho, subraya que el nivel que mostraron en Japón no es el que esperan de ellos mismos.

"Las últimas carreras han sido desafiantes en términos de rendimiento, estrategia y fiabilidad. Necesitamos estar al 100% con nuestras estrategias y nuestra fiabilidad si queremos agregar rendimiento y hacer un mejor trabajo con Lance y Fernando. En Japón, Stroll se vio obligado a retirarse por un problema con el alerón trasero, mientras que Alonso sumó sólo cuatro puntos. Siendo honestos, ése no es el nivel que esperamos de nosotros mismos. Necesitamos mantener la cabeza baja y seguir luchando", ha expresado el luxemburgués.

Como comentábamos al principio, Aston Martin hará lo posible para mantenerse 'vivo' en la batalla por el segundo puesto del Mundial de Constructores. Según las palabras de Krack, el objetivo a día de hoy visto lo visto en las últimas carreras es ser "al menos cuartos", pues McLaren, que se encuentra quinto antes de afrontar el Gran Premio de Catar, ha sido la gran revelación de las rondas pasadas y todo apunta a que seguirá 'incordiando' en las posiciones delanteras.

Para ello Aston Martin deberá firmar un resultado positivo tanto en el Sprint como en la carrera del domingo. No será fácil, dado que según recuerda Krack, éste podría ser un fin de semana parecido al de Japón en el sentido de que el trazado de Losail es bastante similar al de Suzuka. Pero no bajarán los brazos y mantendrán el desarrollo del coche hasta Abu Dabi.

"Es agradable volver a competir en Catar. El circuito cuenta con una combinación de curvas de media y alta velocidad, similar en muchos aspectos a Suzuka... por lo que podemos esperar fortunas similares, para ser honesto. Tomaremos las enseñanzas de Singapur y Japón e intentaremos dar un paso adelante. Todos en el equipo pueden desempeñar su papel: debemos esforzarnos más si queremos cambiar el rumbo".

"El desarrollo continuo ha sido nuestra filosofía durante todo el año. Todavía hay algunos desarrollos en proceso que aparecerán en el coche hasta Abu Dabi, y con la estabilidad en las reglas para el próximo año, estos desarrollos se incorporarán al nuevo coche. No levantaremos el pie del acelerador en absoluto. Seguiremos presionando y queremos concluir la temporada con fuerza", ha expresado Krack para concluir.