ACTUALIDAD

Alonso cree que la victoria "era posible" este año: "En Mónaco fue donde estuvo más cerca"

23/11/2023 18:01

Fernando Alonso, Aston Martin y la temporada 2023 de Fórmula 1. Un 'cuento' compuesto por capítulos que quizá no todos han ido de la forma que el piloto español hubiera querido. Pero, en términos generales, Fernando está muy contento con el año que han llevado a cabo. De hecho, sostiene que merecen una victoria "más que nadie", pues "probablemente en Mónaco fue donde estuvo más cerca".

La campaña 2023 de Aston Martin empezó por todo lo alto, con Fernando Alonso anotando varios podios consecutivos y el AMR23 rindiendo bien en cada circuito.

En cambio, una vez los demás equipos empezaron a evolucionar mejor y más rápido que los de Silverstone, poco a poco se fueron quedando atrás. Aun así, la actitud de la escuadra británica no ha decaído en ningún momento, y es por ello que todavía aguantan en el quinto lugar del Mundial de Constructores con opción de arrebatarle el cuarto a McLaren este fin de semana en Abu Dabi.

La famosa victoria número 33 de Alonso ha estado muy cerca este año en un par de ocasiones. No obstante, Fernando destaca Mónaco por encima de las demás, pues siente que allí realmente la tuvo al alcance de su mano más que nunca. El piloto de Aston Martin también ha hecho hincapié en lo increíble que ha sido para ellos estar donde han estado este curso.

"Era posible... Probablemente en Mónaco fue donde estuvo más cerca, con una decisión diferente sobre los neumáticos. Y quizá también en Zandvoort si hubiéramos tenido otra posición en la resalida. Tuvimos oportunidades. Y sí, creo que la merecemos –la victoria– más que nadie esta temporada", ha expresado el bicampeón del mundo en palabras que recoge el diario As.

"Sólo veo puntos positivos... los problemas son parte del camino de este equipo. Empezamos muy fuerte con un coche que era sorprendentemente competitivo incluso para nosotros. Nos vimos en una posición para la que quizá no estábamos preparados, luchando contra Mercedes o Ferrari. Dimos un paso hacia atrás con el desarrollo del coche y no estamos a un nivel 'top' aún, pero en general creo que hace un año era impensable pensar en la temporada que hemos hecho. Recuerdo perfectamente el test aquí. Si alguien me llega a decir que íbamos a estar en esta situación, nunca lo hubiera creído", ha comentado.

Alonso está en uno de los cúlmenes de su carrera deportiva en la Fórmula 1, ya que se encuentra 100% motivado y, en pista, sigue siendo el mismo de siempre: lo demostró en Brasil con su adelantamiento a Sergio Pérez. Así pues, el español ha puntualizado que no dirá adiós a la categoría reina por sentirse lento, sino, probablemente, por el cansancio que tarde o temprano le causará el larguísimo y exigente calendario del 'Gran Circo'. 

"La motivación viene con resultados, eso no se puede esconder. Incluso si tienes una determinación enorme, los resultados deben llegar a medio o largo plazo. Ser competitivo y saber que un fin de semana perfecto ofrece posibilidades de podio o victoria, te da un enfoque y un amor diferente hacia las cosas que haces. Ha sido una temporada increíble", ha admitido.

"He dicho muchas veces que el día que deje las carreras no será porque ya no me sienta motivado o porque sea más lento. Si soy lento, seré el primero en levantar la mano e irme. Pero no creo que eso suceda, sinceramente, en cuanto a sentirme lento. Tengo una confianza extrema en mí mismo. Sí puede ser que con un calendario tan exigente, algún día sienta que ha llegado el momento. Hay más cosas en la vida. Ha sido una temporada muy exigente con 22 carreras y dos cancelaciones, el año que viene habrá que ver cómo es con 24 carreras. He visto ahora que Las Vegas forma parte de un 'triplete' con Catar y Abu Dabi el año que viene. Ese tipo de cosas agotarán mi batería, pero no mi pilotaje", ha expresado Fernando Alonso para concluir.