GP DE HUNGRÍA F1 2023

Alonso, "contento" con su viernes: "Maximizamos los Libres 2 y recopilamos muchos datos útiles"

21/07/2023 20:27

Aston Martin ha tenido un viernes sin sobresaltos en el que ha sido el primer día de acción en pista del GP de Hungría. Por su parte, Fernando Alonso ha afirmado que está "contento" después de la jornada de hoy ya que han "maximizado los Libres 2" y han "recopilado muchos datos útiles" para el resto del fin de semana.

La lluvia ha sido la protagonista de la primera hora de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. Por esta razón, el rodaje ha sido muy exiguo en dicha sesión, aunque los Libres 2 han permitido a los equipos y pilotos llevar a cabo sus planes de trabajo en condiciones de seco.

"Fue un día mixto con algo de lluvia y viento en Hungaroring. Perdimos algo de rodaje en los Libres 1 y no tuvimos mucho tiempo en la pista, pero fue lo mismo para todos", ha expresado el asturiano tras las primeras sesiones de entrenamientos del fin de semana.

Aston Martin, quien viene de un par de citas en las que no sube al podio, tiene esperanzas puestas en lo que pueda ocurrir en el Hungaroring este fin de semana; y de momento no hay motivos para vaticinar que la formación británica vaya a tener otro Gran Premio complicado, pues en la segunda sesión de entrenamientos que se ha disputado en el día hoy, los de Silverstone han podido recopilar una serie de datos útiles para el devenir de la clasificación y, sobre todo, de la carrera, tal y como ha indicado Fernando Alonso.

"Maximizamos los Libres 2 y recopilamos muchos datos útiles, especialmente en la preparación para las condiciones de carrera. En general, estoy bastante contento con el día de hoy y veremos qué podemos hacer mañana en la clasificación en condiciones de seco", ha explicado Fernando.

Hay que recordar que este fin de semana se pondrá en funcionamiento por primera vez en 2023 el nuevo formato de clasificación que, básicamente, consiste en que los pilotos deben montar un neumático duro en la Q1, uno medio en la Q2 y uno blando en la Q3. Todo ello, por supuesto, si la lluvia lo permite, aunque según el radar meteorológico sí que lo va a hacer.

La zona media de la parrilla está muy apretada entre varios equipos. Por ende, Aston Martin debe centrarse en marcharse de la capital húngara con el máximo botín de puntos posible, dado que la pelea por el segundo lugar del Mundial de Constructores se está poniendo cada vez más ajustada.