F1 ACADEMY

La F1 Academy arranca en Barcelona con Nerea Martí en el 'top 3'

19/05/2023 17:56

La F1 Academy disputa este fin de semana su tercera ronda y lo hace en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Hoy viernes se celebran las dos sesiones de entrenamientos libres, ambas con Hamda Al Qubaisi al frente mientras que Nerea Martí ha estado siempre entre las tres primeras.

En los Libres 1, Hamda Al Quabisi ha sido la más rápida. La piloto de MP Motorsport ha marcado un mejor crono de 1'42"495 que le ha valido para terminar la sesión primera en la tabla de tiempos. Al Qubaisi ya fue muy competitiva en la ronda de Valencia, donde consiguió la victoria en la segunda carrera. Además, ocupa la segunda posición en la clasificación general.

Segunda ha terminado Nerea Martí, que ha acabado a dos décimas, y con Bianca Bustamente completando el 'top 3'.  Por su parte, la líder del Campeonato, Marta García ha acabado cuarta y se ha quedado a cuatro décimas del mejor tiempo.

En la segunda sesión, Al Qubaisi ha repetido al frente de la clasificación. Esta vez, Bianca Bustamente ha sido segunda y Nerea Martí tercera. Los tiempos han sido más lentos que en la primera sesión, puesto que la mejor vuelta marcada por la piloto de MP-Motorsport ha sido de 1'42"776 y al final del entrenamiento ha comenzado a llover en el trazado catalán, lo que ha impedido mejorar los cronos. Marta García sólo ha podido ser octava, a más de un segundo del tiempo de Al Qubaisi.

Mañana llega la hora de la verdad. Las pilotos tienen por delante dos clasificatorios y las dos primeras carreras del fin de semana. La primera prueba se disputará a 30 minutos y la segunda a 20 y con parrilla invertida.