ACTUALIDAD

Jaguar reafirma su compromiso con la Fórmula E hasta 2030

26/04/2024 20:00

Jaguar ha hecho oficial en el día de hoy su compromiso con la Fórmula E hasta el año 2030 y, por tanto, con la nueva era Gen4. El anuncio se vincula a los objetivos que tiene la marca británica tanto fuera como dentro de la pista, en lo respectivo a la materia de sostenibilidad e innovación en la industria automotriz.

Jaguar llegó a la Fórmula E en la temporada 2016-17, es decir, la que era tan sólo la tercera de la historia del campeonato. Desde entonces, los ingleses han sido siempre un equipo de mitad de tabla, pese a que en 2021 estuvieron a punto de arrebatarle el título de constructores a Mercedes y, en 2023, a Envision.

Con siete temporadas y media a sus espaldas, Jaguar quiere seguir intentando llegar a lo más alto de la categoría eléctrica y, para ello, los de Kidlington han firmado con la Fórmula E hasta el año 2030.

Así pues, tendrán la oportunidad de competir con el nuevo Gen4, la próxima gran evolución del coche de Fórmula E que presentará un salto revolucionario en las carreras eléctricas, prometiendo avances significativos en eficiencia energética, rendimiento en carrera y estándares de seguridad. 

Con más de 100 carreras, 13 victorias, 37 podios y 8 Poles, Jaguar amplía su participación en el campeonato con el fin de continuar 'usando' la Fórmula E como 'banco de pruebas' para la tecnología que posteriormente trasladan a sus vehículos eléctricos de calles.

El anuncio llega en una semana no sólo de ePrix de Mónaco, sino también de la revelación del nuevo Gen3 Evo que debutará en la Fórmula E la próxima campaña.

"Estamos encantados de que Jaguar se comprometa con la era Gen4 de la Fórmula E. La dedicación de Jaguar a la innovación y la sostenibilidad se alinea perfectamente con nuestra misión de redefinir el futuro de las carreras. Mientras esperamos los emocionantes avances que promete la era Gen4, la asociación continua de Jaguar subraya el impacto significativo que la Fórmula E ha tenido en el desarrollo de la tecnología de los vehículos eléctricos y en marcar el ritmo para un deporte del motor más ecológico y emocionante", ha comentado Jeff Dodds, director ejecutivo del certamen.

"Nuestro compromiso con la próxima era Gen4 de la Fórmula E es una clara demostración de la confianza de la Junta de JLR en el valor de la competencia al más alto nivel, nuestra carrera para innovar y, lo que es más importante, cómo esto se alinea perfectamente con nuestra estrategia comercial más amplia de 'Reimagine'. Estoy muy orgulloso de lo que el equipo ha logrado hasta la fecha en lo que es la cúspide de las carreras eléctricas. Todos estamos muy emocionados por el futuro de Jaguar, que seguirá impulsando el rápido desarrollo de la tecnología de vehículos eléctricos en la pista para el posterior beneficio de nuestros clientes en la carretera", ha agregado para terminar James Barclay, director general de JLR Motorsport y jefe de equipo de Jaguar.