DAKAR 2024

Carlos Sainz estará en el Dakar 2024... si Audi participa

27/03/2023 09:15

Carlos Sainz ya ha tomado la decisión de estar en al Dakar en 2024. “Si Audi está, yo estaré”, ha dicho Carlos en una entrevista con Marca.

El madrileño, a sus 60 años, tiene la ilusión y la ambición intacta. “Mi último gran objetivo es ganar el Dakar con otra marca distinta.. y ser el primero en hacerlo con un coche híbrido”, ha añadido. Hasta la fecha ha ganado con Volskwagen, Peugeot y Mini, y Audi sería esa cuarta marca.

A priori, la firma de los cuatro aros debería participar, pues su programa era a tres años. Sin embargo, está negociando con FIA y ASO, el organizador del evento, porque entiende que el excesivo hándicap de los híbridos por su mayor peso. Bajar el peso es muy complicado y costoso, poder disponer de más potencia es más sencillo y factible.

“La relación peso potencia en el mundo de la competición no falla y ganar con más kilos y menos potencia... Quizá FIA y ASO se han dado cuenta de que no nos han tratado muy bien en las dos últimas ediciones. De eso va a depender incluso que Audi se plantee correr el Dakar. Entiendo que si no nos dan la potencia que por peso nos corresponde se replanteará correr el Dakar”, dijo Carlos.

Cuando Carlos renunció a correr este año en la Extreme E, debido a que todavía no está recuperado suficientemente de su accidente en el último Dakar, muchos tuvieron la percepción que era el anticipo de una retirada. Pero Sainz aun tiene viva la llama y todavía sabe que es suficientemente competitivo; la experiencia es siempre un grado.

También le preguntaron si le gusta más la Fórmula 1, categoría en la que su hijo Carlos es uno de los grandes protagonistas, Sainz no dudó en inclinarse por los rallies.  "He disfrutado mucho en el mundial de rallies. Conducir un coche de rallies al límite es brutal. Conducir en barro, en agua, con niebla, es una sensación única. No cambio mi carrera en rallies por haber corrido en Fórmula 1”, ha dicho convencido.