FÓRMULA 2

Campos, dispuestos a brillar en 2024 para que Red Bull quiera seguir con ellos "con los ojos cerrados"

G.Saez; C.Rosaleny

28/11/2023 14:21

El jefe de equipo de Campos Racing, Adrián Campos Jr., confía en que 2024 sea un año suficientemente bueno para que Red Bull siga confiando en ellos y además, lo haga con los ojos cerrados. Los de Alzira están muy ilusionados con esta colaboración y tras tener más pilotos que nunca esta temporada, han reducido el número a dos para la siguiente y los dos estarán en su equipo.

Campos Racing afronta un reto increíble en 2024, como único equipo de Red Bull en Fórmula 2. La marca de bebidas energéticas ha elegido a la estructura de Alzira para colocar a sus dos pilotos allí la próxima temporada. Pepe Martí e Isack Hadjar serán sus dos pilotos oficiales, una dupla tan joven como ilusionante con la que apuntarán alto.

El objetivo grupal de Campos Racing para 2024, es llevar a cabo un gran trabajo para que Red Bull se quede trabajando con ellos en categorías inferiores. Adrián también quiere llamar la atención de otras Academias para tener a más estrellas de futuro en sus filas y así volver a estar en contención para ganar títulos.

"Red Bull ha visto la evolución que había en el equipo en los últimos años. Tanto Helmut como el resto se han sentido muy cómodos trabajando con nosotros, les hemos puesto las cosas muy fáciles y los resultados han llegado. Ellos han hecho una selección, en 2023 es cuando más pilotos han tenido y ahora han querido concentrar su apoyo en dos", ha comentado Campos en una entrevista exclusiva con SoyMotor.com.

"Yo quiero que 2024 sea una temporada suficientemente buena para que los equipos de Fórmula 1 que estén confiando en nosotros, sigan haciéndolo. Por supuesto, que sea un año suficientemente bueno para que Red Bull, con los ojos cerrados quiera seguir con nosotros. Queremos pelear por algún Campeonato, ser campeones de nuevo", ha insistido.

Por su parte, Campos revela que hay mucha ilusión puesta en Pepe y también ven a Isack Hadjar como otra de sus grandes promesas de futuro. Red Bull se ha encontrado un programa muy favorable para ellos dentro de la estructura de Alzira, con sus dos pilotos juntos y un programa de desarrollo sólido. Eso sí, todos ellos deben estar preparados para un 2024 muy exigente, en el que habrá altibajos para cada uno.

"Están muy ilusionados con Pepe y Hadjar es otro de los grandes talentos. Creo que hemos planteado un programa que les ha cuadrado mucho, teníamos la oportunidad de ofrecerles ambos asientos para que los dos pilotos estén juntos. Les hemos abierto las puertas de nuestra casa para que se involucren en lo que crean conveniente. Todo ha sido sencillo, les hemos presentado un programa de desarrollo del nuevo coche que les ha cuadrado", ha indicado.

"Helmut es exigente, no sólo con los pilotos, también con los equipos. Hasta ahora, nuestro trabajo con ellos ha funcionado muy bien, pero va a haber momentos de todo tipo en un año tan largo. Tenemos que afrontar el reto, saber que la presión es alta. Trabajamos para tener españoles en Fórmula 2 y qué mejor que hacerlo el año en el que Pepe va a completar toda la escalera a la Fórmula 1 con nosotros", ha expresado Adrián para cerrar.