NOVEDAD

Toyota Crown Sport 2024: un Ferrari Purosangue a la japonesa e híbrido

J. Morillo, R. Leal
19/12/2023 16:03

El Toyota Crown Sport es un SUV de diseño deportivo que se vende, de momento, en Japón con dos motores, uno híbrido autorrecargable y otro híbrido enchufable. Su precio de salida es, al cambio, de 37.500 euros.

El Toyota Crown Sport deriva de un prototipo con el que comparte nombre, cuya estética ya adelantaba prácticamente cómo iba a ser finalmente el modelo de serie.

El parecido que guarda desde ciertos ángulos este vehículo con el Ferrari Purosangue es evidente.

En principio su llegada a nuestro mercado está descartada.

Exterior

El Toyota Crown Sport es un SUV coupé de 4,72 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,57 metros de alto.

El frontal recuerda claramente al diseño del bZ4X, y en él destacan especialmente unas ópticas con forma de C que se dividen en dos alturas.

Los faros son de led, mientras que en la parte más baja de este frontal aparece una calandra negra con rombos en su parte interior.

En el lateral tanto los pasos de rueda como la parte más baja vienen en color negro. Las llantas tienen un tamaño de 21 pulgadas.

La zaga presenta unas luces de led dispuestas horizontalmente. El parabrisas es pequeño y está inclinado.

Justo bajo las ópticas aparece la palabra Crown en el centro del portón del maletero.

El Toyota Crown Sport permite elegir entre seis colores diferentes para la carrocería y cinco opciones bitono.

El habitáculo del Toyota Crown Sport tiene capacidad para cinco pasajeros.

El cuadro de mandos es digital, mientras que en el centro del salpicadero aparece una pantalla de 12,3 pulgadas desde la que consultar y manejar el sistema multimedia.

El climatizador conserva botones físicos.

En la consola central se encuentran otra serie de controles, como por ejemplo el selector de marchas.

Este vehículo es el primer Toyota que incluye lo que la marca ha bautizado como un techo regulador de sonido, que es capaz de reflejar los sonidos que se producen dentro de la cabina. En teoría esto favorece que todos los ocupantes escuchen bien las conversaciones independientemente del lugar que ocupen.

El Toyota Crown Sport se vende con un motor híbrido autorrecargable y con un segundo híbrido enchufable.

El primero es un 2.5 litros de 234 caballos, potencia que se transmite a las cuatro ruedas.

La mecánica motor híbrida enchufable dispone del mismo bloque térmico mencionado anteriormente, más otro eléctrico, con una potencia resultante de 306 caballos. Una batería de iones de litio de gran capacidad se encarga de alimentar a este último, para recorrer un total de 90 kilómetros en modo 'cero emisiones' por cada carga completa.

Igualmente, utiliza un sistema de tracción a la cuatro ruedas, denominado E-Four electric 4WD system.

Además, cuenta con un sistema de ruedas traseras directrices orientado a mejorar la agilidad o la estabilidad en marcha según la velocidad a la que se circule.

El Toyota Crown Sport tiene un precio de salida, al cambio actual, de 37.500 euros en Japón. En los próximos meses se espera que llegue a Estados Unidos y quién sabe si acabará en el mercado europeo.