NOVEDAD

Toyota Camry 2024: todo al 'full-hybrid' y sin noticias del V6 o del TRD

15/11/2023 10:13

La nueva generación del Toyota Camry se ha presentado en el Salón del Automóviles de Los Ángeles. En los dos primeros teasers pudimos ver algunos detalles del frontal y de la zaga. Ahora podemos ver el híbrido al completo, que se ha presentado en variantes con tracción delantera y tracción total.

Los teasers que hemos visto en las últimas correspondían, ni más ni menos, que al nuevo Toyota Camry, del que ya tenemos la información y las imágenes al completo tras su presentación en Los Ángeles.

El lema del comunicado anterior dictaba "Se acerca un nuevo amanecer" y el frontal de la imagen mostrada daba pistas de que la nueva generación del modelo estaba detrás de todo este asunto. Ahora ya lo podemos confirmar al 100%.

Tras el lavado de cara en 2021, es más que evidente que el Camry necesitaba ponerse al día y ya a principios de año surgieron los rumores de que lo haría en 2024.

Se monta sobre una evolución de la plataforma TNGA-K y, de momento, en Estados Unidos se ha anunciado exclusivamente como 'full-hybrid'.

Exterior

El nuevo Camry aterriza con los niveles de equipamiento LE, SE, XLE y XSE.

Se parece bastante a su antecesor pero ya desde el frontal se intuye un diseño más atractivo, con una parrilla en posición bajo de nueva factura y unos grupos ópticos que adoptan unas formas más delgadas.

En todo el sistema de iluminación que incorpora, recurre de serie a la tecnología led. A los colores exterior habituales, se suman los recién estrenados Ocean Gem y Heavy Metal.

Para el tope de gama, las llantas son de 19 pulgadas.

El habitáculo de la nueva generación del Toyota Camry cuenta con una instrumentación digital de siete pulgadas, así como con una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de ocho pulgadas. Eso para los niveles de acceso, porque los más altos pueden agrandar esta última hasta las 10 pulgadas. En todo caso, hay compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Para los acabados XLE y XSE también se puede optar por asientos delanteros ventilados y calefactados.

El esquema mecánica anunciado en Los Ángeles plantea en exclusiva la tecnología 'full-hybrid'. Combina una propulsor de gasolina de 2.5 litros con dos motores eléctricos, en todo caso para mandar la fuerza al eje delantero. Rinde 225 caballos.

También es posible optar por la configuración 4x4, que suma otro motor-generador al eje trasero y rinde 232 caballos.

Ambas variantes recurren al ya conocido cambio eCVT.

De serie, el nuevo Camry incluye el paquete Toyota Safety Sense 3.0.

Para España todavía no hay detalles sobre la disponibilidad, como tampoco se sabe si habrá versión deportiva TRD para esta generación y si podemos esperar versiones de combustión pura.