Opel Insignia 2025: totalmente eléctrico y con un diseño muy rompedor

06/09/2023 16:35

El Opel Insignia tendrá un digno reemplazo en la gama tras su desaparición del catálogo hace tan sólo unos meses. Según Florian Huettl, director general de la marca, lo que llegará en 2025 será un automóvil de aires crossover, muy versátil y 100% eléctrico. Es muy posible que herede la esencia del Experimental y sería raro que mantenga la denominación Insignia.

El sustituto natural del Opel Insignia está en un avanzado proceso de desarrollo, tal y como ha confirmado Florian Huettl, director general de la Opel durante el salón del automóvil de Múnich.

Abandonará el segmento de las berlinas, donde encajaba el ya extinto modelo, pasando a convertirse en un crossover que bien podría tomar la dirección seguida en otros automóviles del grupo Stellatins, como el Peugeot 408.

Huettl asegura que hay un gran trabajo en materia aerodinámica, que el conductor estará en una posición más elevada y que será un vehículo muy versátil.

Por dimensiones, requerirá el uso de la plataforma STLA Medium, la óptima para modelos de tamaño Opel Astra en adelante y por encima de la arquitectura STLA Small que utilizan los modelos Opel Corsa y Mokka.

Es muy probable que cuando llegue en 2025 tome prestado algo en cuanto al diseño del prototipo Opel Experimental mostrado en Múnich, y que encabeza este artículo, aunque todavía es pronto para saber hasta qué punto se parecerán.

Lo que sí está claro es que el próximo Opel Insignia, si es que para entonces mantiene este nombre, será 100% eléctrico, que podrá ofrecer autonomías de hasta 700 kilómetros y que podría contar con tracción total.

Al menos esa es la tecnología que el fabricante espera tener disponible para entonces, con recargas de la batería en 25 minutos desde el 20 al 80% de su capacidad.

Si desde el año 2025, Opel sólo lanzará al mercado modelos 'cero emisiones', para 2028 todo su catálogo prescindirá de motores térmicos. De hecho, las evoluciones de los Opel Crossland y Opel Grandland seguramente serán las últimas que estarán disponibles con motores de combustión.