ACTUALIDAD

Un robotaxi autónomo y un camión, implicados en un nuevo accidente

11/08/2023 13:54

Un robotaxi sin conductor de Cruise y un camión se han visto envueltos esta semana en un nuevo capítulo de accidentes registrados por este tipo de coches autónomos. Se están investigando las causas del accidente y sólo hay que lamentar daños materiales.

Los coches autónomos todavía están en fase de pruebas en muchos países pero lo cierto es que Cruise ya opera desde 2021 con sus robotaxis en San Francisco de forma oficial. Vehículos sin conductor que recogen pasajeros y los llevan a su destino en un área concreta en la que tienen permiso para operar.

Uno de estos automóviles es el protagonista del accidente, uno de los tantos que han tenido lugar desde que opera Cruise, que se produjo hace unos días en la ciudad. Por suerte, los daños sólo son materiales y principalmente en el coche, que en ese momento no llevaba a ningún pasajero en su interior. Pero lo cierto es que se han registrados otro incidentes en los que se han bloqueado cruces o incluso golpes más graves que el de este artículo.

Cruise ha declarado que la culpa fue del camionero, pues inició un giro cuando el Bolt EV sin conductor se aproximaba. Aunque el vehículo gestionado por Cruise se detuvo, la maniobra del camión hizo que el automóvil fuera golpeado, según el comunicado de la empresa de coches autónomos.

A pesar de este comunicado, lo cierto es que abre un capítulo más en el mar de dudas que hay sobre la efectividad real de los coches autónomos actuales. Tal vez, lo más lógico habría sido que el Bolt hubiera dejado espacio suficiente al camión para completar su maniobra pero es algo que siguen investigando.

De hecho, no es algo exclusivo de Cruise, sino que Tesla y su Autopilot, sin ser esto un tecnología de conducción plenamente autónoma como la de Cruise, también está teniendo algunos fallos importantes que han derivado en accidentes con coches de emergencias.