CURIOSIDAD

¿Un Porsche 917 matriculable? Hoy en día es posible

José Miguel Vinuesa
03/01/2017 16:17

Si quieres un Porsche 917, tienes que irte al mercado de coleccionismo, esperar a que aparezca alguno, y pagar la abultada cifra que te pedirán por él. O puedes contentarte con una de las réplicas que va a empezar a fabricar Icon Engineering en breve.

Y no, no hablamos de esas réplicas lamentables en las que un Fiero acaba convertido en un Testarossa de dimensiones y escalas absurdas. Aquí hablamos de algo muy serio. Icon Engineering, fundada por Dave Eaton y John Hartland, que habían visto la mítica carrera de los 1.000 km. de Brands Hatch donde Pedro Rodriguez ganó bajo un aguacero, se hizo, vía Eaton, con la carrocería del 917 de David Piper de 1969, comprándola como objeto sin valor según Pistonheads. Pero Dave lo desmontó pieza a pieza, las escaneó y digitalizó por medio de CAD. Con ello obtuvo una copia exacta del 917 original.

Luego fabricaron un chasis en aluminio idéntico al equipado por Porsche, e incluso replicaron las llantas originales. Y ya está. Sólo quedaba ensamblar las piezas para obtener una de las siluetas más legendarias de la historia del automovilismo de competición. Y, si quieres, puede ser tuyo.

Ahora bien, lo que te entregan por 112.000 euros es un chasis rodante, es decir, todo menos el motor. De eso te ocupas tú mismo, o bien ellos te gestionan la adquisición de un motor bóxer refrigerado por agua, de seis cilindros, y lo colocan en tu coche, llevándotelo llaves en mano. Y cuando decimos llevándotelo, es porque el coche es legal para circular por las vías públicas, aunque ya anuncian versiones sólo para circuito si así lo quiere el comprador. Imagínate rodar por tu ciudad con un Porsche 917. Da escalofríos sólo de pensarlo. Y no descartan una versión eléctrica, para los más ecologistas.

Han sido cinco años de duro trabajo, y ya pueden ofrecerlo en 2017 al mercado. Estará expuesto en el London Classic Car Show en febrero. Por algo más de 100.000 euros, puede ser tuyo. Y visto el escrupuloso trabajo que realizan, nosotros estamos deseando uno.

Si te interesa esta noticia