NOVEDAD

Subaru WRX STI S207: joya nipona de 328 caballos

Fernando Sancho
30/10/2015 16:25

Hablar del Subaru WRX STI es hacerlo de un mito. La marca lo sabe y no pierde la oportunidad de lanzar una nueva edición especial de su modelo más deseado. Con motivo del Salón de Tokio, la marca japonesa ha presentado el Subaru WRX STI S207, versión limitada a 400 unidades que recibe un extra de picante. ¿Estamos ante el 'coche más disfrutable del mundo'? Subaru así lo cree.

Este Subaru WRX STI S207 nace como homenaje a la victoria de la marca en las 24 Horas de Nürburgring. Velado eso sí, pero homenaje al fin y al cabo. En cualquier caso, en su exterior cuenta con un kit de carrocería específico en el que se aprecian cambios en el spoiler delantero, los faldores laterales e incluso en la parrilla delantera. El Pack NBR Challenge Package aporta la pintura amarilla y un alerón de grandes dimensiones en fibra de carbono.

A nivel mecánico, ingredientes de siempre aderezados por un extra de picante. El WRX STI S207 cuenta con motor bóxer de 2.0 litros con una potencia de 328 caballos. Su par máximo es de 431 Nm. Este incremento de potencia respecto a la versión normal llega de la mano de un notable trabajo sobre la electrónica y la centralita, pero también con la instalación de nuevos componentes como los pistones, el turbo, las bujías o el cigüeñal.

Más deportivo y efectivo. Esos son los adjetivos que definen al comportamiento de este nuevo WRX STI S207. Esto es posible gracias a la suspensión ajustable Bilstein DampMatic II y a la tracción total con el sistema Active Torque Vectoring. Cuenta con frenos Brembo con pinzas de seis pistones delante y cuatro pistones detrás, en ambos casos con discos perforados. La dirección es más directa en este WRX STI S207, que monta además neumáticos Dunlop SP Sportmaxx RT con llantas de 19 pulgadas BBS en color negro.

En el interior de este Subaru WRX STI S207 nos encontramos baquets firmados por Recaro, un volante forrado en Alcántara y una instrumentación de nueva cuña, destinada a aumentar la sensación de deportividad. No faltan las molduras en aluminio ni el emblema conmemorativo de esta edición especial, que por cierto, también luce en la parrilla frontal. Un logo que recuerda la exclusividad de un modelo que arranca en los 45.100 euros y que tiene como precio final los 47.900 euros.

Si te interesa esta noticia