CURIOSIDAD

¡Sacrilegio! Un BMW M1 de 1981 abandonado en un garaje

José Miguel Vinuesa
29/12/2016 11:36

De vez en cuando, tenemos la noticia del hallazgo de uno o varios coches de ensueño, abandonados a su suerte en algún garaje, almacén, pajar… Son como apariciones de ultratumba que, a los amantes del motor, nos producen el desasosiego de preguntarnos quién en su sano juicio abandonaría un coche de esa manera.

El hallazgo que hoy os traemos ha ocurrido en Italia. El especialista en BMW Mint Classics encontró un BMW M1 en un garaje, con muchos trastos viejos sobre él, con años de polvo acumulado, pero en un estado general aceptable. El coche es de 1981, es decir, de hace 35 años y sólo marca 7.392 kilómetros en el odómetro. Incluso los neumáticos tienen la fecha de 1980.

El M1 surgió a finales de los años setenta en colaboración con Lamborghini y fue el primer y único modelo de BMW con motor central trasero de seis cilindros en línea, 3.5 litros y 273 caballos. El objetivo era la homologación para tomar parte en la competición. La situación de Lamborghini hizo que BMW tomara el control del proyecto y fabricara 456 unidades entre 1978 y 1981.

No fue un modelo con gran éxito deportivo, pero sus líneas, obra de Giorgietto Giugiaro, son aún imperecederas. Y ahí estaba, uno de ellos, olvidado para el mundo, acumulando suciedad y deterioro. Ahora volverá a la carretera, un lugar en el que siempre debió haber estado.

Si te interesa esta noticia