ACTUALIDAD

El radar con forma de pistola con el que la DGT puede cazar las infracciones de velocidad en cualquier circunstancia

27/11/2023 13:20

Las nuevas pistolas láser TruCAM II adquiridas por las Dirección General de Tráfico  ya permite a la Guardia Civil captar infracciones de velocidad de manera más sencilla, también en zonas y horarios de poca luz, y con posibilidad de utilizarlas tanto como radar fijo como móvil.

En 2020 ya se sabía que las estaban probando pero no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado que la DGT ha adquirido las nuevas pistolas láser TruCAM II.

Unos dispositivos capaces de medir con precisión la velocidad a la que circula un automóvil y que Cataluña utiliza desde hace un año.

Con la compra por parte de la Dirección General de Tráfico, ahora la Guardia Civil las va a poder utilizar en toda España, con la ventaja que ofrecen, ya que se pueden usar tanto a modo de radar de velocidad fijo como móvil.

Pueden 'cazar' a un conductor que circula por encima del límite permitido a una distancia de 1,2 kilómetros, también en horario nocturno, con poca luz e incluso con lluvia, niebla u otras condiciones adversas en las que otros dispositivos no son precisos o directamente no pueden operar.

Estas pistolas tienen una autonomía de ocho horas y se pueden transportar con facilidad dado su tamaño compacto, en comparación con otros dispositivos similares, y un peso de apenas 1,6 kilos.

Además, mide velocidades de hasta 320 kilómetros/hora con precisión.