RADICAL Y CARO

Quantum GP700, un biplaza con aires de F1

Fernando Sancho
05/06/2015 10:55

¿Quieres tener un F1? No es una tarea sencilla, pero os planteamos una solución intermedia, aunque no por ello barata. Por un precio aproximado de 700.000 dólares australianos podrás disfrutar del nuevo Quantum GP700, un biplaza con aires de Ariel Atom que ofrece nada más y nada menos que una relación de peso/potencia de 1:1. Este 'juguetito' ofrece 700 caballos gracias a su motor de 4 cilindros y 2.7 litros biturbo para los 700 kilogramos que presenta en la báscula. Su par motor es de 654 Newton-metro (Nm) a 6.500 revoluciones por minuto.

El fabricante australiano Quantum Performance Vehicle es el creador de este GP700, un biplaza perfecto para presumir en las tandas celebradas en los circuitos, pero también para conducir por carretera ya que tiene la homologación pertinente para poder circular por vías públicas. Al margen de su motor, del que ya hemos presentado sus características, este biplaza cuenta con una transmisión secuencial de 6 velocidades. Gracias a este cambio y al propio propulsor puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.6 segundos y alcanzar la velocidad máxima de 319 kilómetros por hora.

En su exterior, su imagen es casi la de un monoplaza de una categoría menor. Cuenta con un trabajado alerón delantero y una cuidada aerodinámica que empieza desde su alargado morro, terminando en el alerón posterior, que sin duda recuerda a un fórmula. Todo este conjunto es capaz de generar una fuerza de 1.8G a una velocidad de 280 kilómetros por hora. En su interior y para no dar la nota, también recuerda a un monoplaza. Grandes esferas, poco espacio y un display sin demasiados alardes. En definitiva, un biplaza radical, ligero y sobredimensionado. Diversión asegurada.

Si te interesa esta noticia