ACTUALIDAD

Los problemas del coche autónomo: diez robotaxis bloquean una calle de San Francisco

17/08/2023 12:15

Los coches autónomos de Cruise siguen siendo objeto de polémica tras varios meses prestando servicio en San Francisco. Lo último que se ha hecho viral en redes sociales es el bloqueo de una calle por ni más ni menos que diez de estos robotaxis, completamente parados. La empresa responsabiliza de los problemas a un festival de música que se celebraba cerca de la zona afectada.

Cruise y Waymo tienen permiso desde el año pasado para prestar servicio con sus robotaxis autónomos. Básicamente son coches sin conductor que operan en un área específica de San Francisco. Los problemas y las polémicas alrededor de estos vehículos se suceden cada semana. Lo último ha sido el bloqueo de una transitada calle de la ciudad, con diez taxis de Cruise como responsables.

Varios vídeos subidos por un usuario a la red social Twitter muestran el lío provocado en horario nocturno el pasado fin de semana. Una situación que Cruise alude a la presencia del festival de música Outside Lands en las proximidades, lo que dio lugar a fallos de conectividad en sus coches por el colapso del ancho de banda inalámbrica. Los vehículos literalmente se detuvieron en medio de la calle con las luces de emergencia activadas.

Aunque el problema sólo duro 15 minutos, fue tiempo suficiente para que se formara un atasco importante, como se puede ver en las imágenes.

Este hecho llega poco después de que la Comisión de Servicios Públicos de California diera luz verde a Cruise y Waymo para prestar servicios las 24 horas del día en un espacio de la ciudad más amplio.

En los meses que llevan operando ambas empresas, sus coches autónomos ya han sido protagonistas de accidentes, de otros atascos menos graves que este y hasta de una polémica por la declaración de algunas personas que afirman haber mantenido relaciones sexuales en el interior de los mismos.

Lo que se pide ahora es un mayor control de estos automóviles autónomos por parte de las autoridades competentes, las mismas que han aprobado su uso en la ciudad.