SUV DEL FUTURO

Land Rover Aegis: una visión del futuro

07/07/2016 11:49

El estudiante de diseño Matthew Robson, de la Royale College of Art de Reino Unido, ha creado el Land Rover Aegis, un coche de estudio que apuesta por la tecnología de conducción autónoma y ofrece a los pasajeros y viandantes la máxima seguridad.

El proyecto, patrocinado por la propia marca, investiga aspectos relacionados con la protección de las personas dentro y fuera del vehículo, y la tecnología de la conducción autónoma.

Los vehículos SUV, a pesar de su popularización en el mercado, no gozando de gran fama como vehículos seguros, ya que sus dimensiones, peso y altura libre al suelo les confieren menor estabilidad que a los turismos convencionales. Este concept diseñado por ordenador tiene una estructura compuesta por dos superficies monolíticas que se cruzan, la cual ofrece una gran resistencia al conjunto y protege a los ocupantes en una estructura de seguridad.

En el exterior se aprecian perfiles angulosos con una caída descendente de la carrocería en su parte posterior y unos faros traseros de diseño futurista, lo que podrían anticipar la estética de los próximos modelos de la marca.

El interior se contagia del aspecto exterior del concept con paneles metálicos alrededor de los asientos y protecciones en los costados y las piernas para ofrecer el máximo confort y seguridad posibles. 

Si te interesa esta noticia