CURIOSIDADES

El Lamborghini Countach de Leonardo DiCaprio en "El Lobo de Wall Street" sale a subasta

07/08/2023 12:49

El Lamborghini Countach 25 Aniversario de color blanco que podemos ver en las escenas de la película "El Lobo de Wall Street", en realidad fueron dos unidades similares. Uno de ellos acabó totalmente destrozado en el rodaje pero el otro saldrá a subasta a finales de año.

En el film, Leonardo DiCaprio encarna a Jordan Belfort, haciendo repaso a una vida repleta de lujos, excesos, negocios y muchas excentricidades. Una de las partes más recordadas de la película, es la escena en la que Belfort llega a su Lamborghini Countach arrastrándose por el suelo debido a los efectos de la gran cantidad de drogas que ha ingerido.

Tras conseguir subirse al coche, arremete contra todo lo que encuentra a su paso, y deja destrozado el flamante coche, antes de ser detenido por las autoridades. Y no, no era una réplica como muchos dicen.

Contaban con dos unidades de color blanco en el rodaje. La que corrió mejor suerte sale a subasta el próximo 8 de diciembre en Nueva York, de la mano de la popular casa RM Sotheby’s.

Los hay que aseguran que el Lamborghini Countach de "El Lobo de Wall Street" bajará el martillo por un importe superior a los dos millones de euros.

Este coche tiene varias peculiaridades a su favor para poder lograr ese precio objetivo. La presencia en la exitosa película protagonizada por Leonardo DiCaprio es más que evidente pero también estamos ante una de las 657 unidades que se fabricaron del superdeportivo.

En este caso hablamos de la edición especial 25 Aniversario, lanzada en 1988 para despedir al modelo tras una quinta evolución en la que estuvo implicado Horacio Pagani.

Para 1990 se dejó de producir el Countach, que en última instancia montaba un motor de gasolina V12 atmosférico de 5.2 litros y más de 450 caballos. Su sustituto natural fue el también mítico Lamborghini Diablo.

A finales de año tendrá lugar esta importante subasta, con una unidad del Countach con el código de chasis KLA12722.

¿Vale este automóvil dos millones de euros?