CURIOSIDADES

La policía china multa y avergüenza con esta ventosa a los conductores que aparcan mal su coche

31/10/2023 14:15

Las autoridades chinas están colocando un dispositivo en el lateral de las puertas de los coches que están mal aparcados. Se sirven de una ventosa y de un cable de seguridad para adherirlas correctamente y no se pueden retirar hasta que el infractor haya pagado la sanción. Un GPS y un cronómetro permiten controlar la situación de cada dispositivo y tiempo que se tarda en saldar la deuda, con la correspondiente penalización en caso de que así sea.

En algunas ciudades de China las autoridades están empezando a utilizar unos dispositivos con ventosa con los que sancionan y avergüenzan a aquellos conductores que dejan mal aparcado su coche.

El aparato se pega al lateral de la puerta de los vehículos y un cable de seguridad atado al retrovisor evita que caiga al suelo en el caso de que la ventosa falle.

Como el dispositivo cuenta con GPS y cronómetro, la policía puede tener localizados a los infractores en todo momento y, además, sumar penalizaciones al importe inicial de la sanción por cada día de retraso en el pago de la misma.

Es imposible retirarlo de manera legal, salvo que se salde la deuda correspondiente.

Se han dejado ver ya algunos vídeos en Douyin, el TikTok de China, en los que la policía explica cómo funciona este dispositivo, que para la mayoría de los residentes en el país asiático supone una vergüenza. De ahí que se crea de la efectividad que tendrá.