ACTUALIDAD

La nueva marca propiedad de Volkswagen no para de registrar nombres de cara a su relanzamiento

28/12/2023 17:11

Volkswagen está preparando el relanzamiento en Estados Unidos de su nueva marca en propiedad, Scout Motors. Un total de 50 registros de denominaciones, entre nombres de modelos y frases comerciales, que formarán parte de su nueva era. Se espera la llegada de varios vehículos con carrocería SUV y pick-up, y también con sistemas de propulsión electrificados.

Aunque Scout Motors pasó a estar controlado por el Grupo Volkswagen desde 2021, ha sido a lo largo de este año 2023 cuando se ha hecho notable un gran movimiento en cuanto a planes comerciales se refiere.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha recibido hasta 50 solicitudes de marcas comerciales, bien en forma de eslóganes o denominaciones que servirían para bautizar a modelos o acabados de los mismos.

Se sabe desde hace tiempo que el gigante alemán tiene intenciones de lanzar un pick-up y un SUV con sistema de propulsión 100% eléctrico pero, con esta nueva información, se puede decir que hay planes más grandes de los que se podrían esperar en un principio.

Denominaciones como Sportstar, Terraster, Trailstar y Travelstar son algunas de las que se han solicitado a la administración pertinente, que fueron en su día ediciones especiales, pero hay otras tantas de las que utilizó el antiguo propietario, International Harvester, entre 1961 y 1980. Por ejemplo, Scout 80, Scout II o Terra, entre otras.

También hay otros nombres como Travelstar XL, con un apellido 'Extra Large' que también se asocia en otras denominaciones. 

Esto puede significar que Scout tendrá un amplio catálogo en cuanto a variantes de modelo todocamino y pick-up disponibles, para los que también podrían servir los apelativos Aristocraft, Harrow, SR-2, Rallye y Tresher, hasta contar un total de 50 distintos.

Hasta que lleguen o se filtren nuevas informaciones al respecto, lo que podemos decir por ahora es que sus primeros modelos eléctricos en mente se van a fabricar en Columbia, antes de finales de 2026 y con 4.000 trabajadores dedicados a esta tarea.

Los prototipos de pruebas seguro que aparecen por las carreteras norteamericanas meses antes del inicio de la producción y, para verlos en los concesionarios, de momento sólo en Estados Unidos, habrá que esperar al menos hasta el último trimestre de 2027.