NOTICIA

La hija de Paul Walker demanda a Porsche

Fernando Sancho
29/09/2015 13:54

Han pasado dos años desde la muerte de Paul Walker. El actor de la saga Fast&Furious perdía la vida en un accidente de tráfico cuando iba como copiloto. El percance, ocurrido en California y que también se cobró la vida de su amigo Robert Rodas, piloto del Porsche Carrera GT accidentado, se achacó al exceso de velocidad ya que se afirmó que el vehículo circulaba a 150 kilómetros por hora.

En 2014, la viuda de Robert Rodas formuló una demanda contra Porsche alegando fallos mecánicos en el vehículo, aunque este proceso judicial no prosperó. Ahora, es la hija de Paul Walker, Meadow Rain Walker, la que ha presentado una demanda alegando supuestos fallos en el diseño del Porsche Carrera GT, un ineficaz control de estabilidad y deficiencias en las medidas para proteger a los ocupantes del vehículo y la ausencia de sistemas para evitar un incendio tras la colisión.

Meadow Rain Walker no cree que la velocidad sea la causa del fallecimiento de su padre

La joven de 16 años sustenta una demanda en la que espera esclarecer de una vez por todas las causas del suceso, toda vez que la hija de Paul Walker no acepta que la velocidad fue la causa que provocó el suceso. De hecho, según el texto realizado por los abogados, Paul Walker estuvo casi un minuto y medio vivo, pero quedó atrapado por el cinturón de seguridad que le fracturó costillas y la pelvis. De hecho, afirman que Paul Walker estuvo inmovilizado respirando una gran dosis de humo del incendio.

El Porsche Carrera GT se fabricó entre los años 2004 y 2007 y la marca alemana vendió unas 1.200 unidades en Estados Unidos. De momento, Porsche no se ha pronunciado publicamente al respecto de esta demanda, pero como ya hemos comentado es difícil que prospere a tenor del informe del accidente y de los precedentes en la demanda de la viuda de Robert Rodas. Veremos que sucede, lo único claro es que Meadow Rain Walker podría utilizar el dinero de la indemnización para la Fundación Paul Walker, recién creada y dedicada a tareas solidarias.

Si te interesa esta noticia